HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 18 de mayo de 2015

AFICIONADOS CON AFIJO



Bienvenido a nuestro blog. Antes de seguir visitándolo nos gustaría presentarnos, para que así conozcas algo sobre nuestra manera de entender la relaccion con los perros.
Como a mí me gusta decir, mas que criadores propiamente dichos nos consideramos aficionados con afijo, esto es, gente que le gustan los perros, en particular los cocker y que de vez en cuando crían; esto significa que no lohacemos con fines comerciales ni especulativos, sino simplemente cuando nos apetece. El hecho de que en casi cinco años solo hayamos tenido tres camadas es prueba de que nuestras cocker, no son explotadas ni mucho menos.
A la hora de planear una camada buscamos el momento más propicio dentro de nuestra agenda, para así poder dedicar el tiempo que esta necesita, buscamos el semental mas adecuado de entre los mejores, y criamos a sus cachorros como si fueran a quedarse en casa toda la vida (y ya nos gustaría en muchas ocasiones)
Nuestros cachorros están criados en casa (en la cocina, como gustan decir los ingleses), rodeados de los ruidos y el trasiego propio de esta, de nuestros hijos y sus amigos y de nuestros otros cockers, por lo que su carácter y socialización están mas que garantizados. Por todo esto buscamos para ellos hogares que sepan quererlos como a uno mas de la familia, a ser posible con un buen sofá y que les brinden el cariño y cuidados que ellos nos dan desinteresadamente.
A continuación conocerás como nos aficionamos a esta maravillosa raza, conocerás a nuestros perros, nuestras camadas, algunos de nuestros puntos de vista sobre aspectos determinados y al fin intentaremos ayudarte a comprender los entresijos del mundo del cocker. Nuestra finalidad no es realizar una pagina para vender perros, sino que dispongas de una información clara y asequible, sobre todo si te estas iniciando, y si es posible “engancharte “ un poquito a esta raza.
Como los siguientes artículos han sido escritos en diferentes momentos y con distintos fines, es posible que en alguno encuentres algún tema que se trate parcialmente en otro, o alguna idea repetida en alguno de ellos. Te pedimos nos sepas disculpar.
Esperamos que disfrutes, que lo siguiente te resulte útil y sobre todo que vuelvas pronto.

Hasta cuando quieras

NUNCAJAMAS