HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




lunes, 15 de junio de 2015

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU PERRO ESTE VERANO


¡6 meses ya del 2015! Mitad de año. ¡Qué cerquita está el verano! ¿Quién no está pensado ya en sus vacaciones?... Mientras, puedes leer estos perriconsejos, como siempre, espero que te resulten útiles:



"Juega y juega con tu perro en la calle. Sé divertido para el o buscará la diversión sin ti y sentirás que no te hace caso. Vínculo"




"¿Te acuerdas cómo se hace una raiz cuadrada a mano?...Si no practicas con tu perro los ejercicios aprendidos, también los olvida"

"Eres un referente social para tu perro. En las nuevas situaciones tus emociones y actos le influirán y podrá aprender a anticiparse"




"Debes entender qué tipo de perro tienes y cuáles son sus necesidades. Muchos problemas vienen por no tener un perro acorde al estilo de vida"

"A cuanta más distancia, menos control sobre el perro. Por eso se debe practicar las órdenes ya aprendidas cada vez a mayor distancia"

"Da de comer a tu perro adulto al llegar de los paseos largos: previenes torsión estómago. Mejor 2 veces/día: su sistema digestivo sufre menos"

"Si por los truenos tu perro se va a un rincón o debajo de una mesa, no le obligues a salir de donde se siente más seguro"

"Al jugar con tu perro a coger y soltar un objeto cada poco déjale que lo muerda un rato. Cierra la 'caza' para no crearle ansiedad"

"Los juegos con tu perro deben estar llenos de pausas. Controla su estado emocional"

"No tienes que tener vergüenza en jugar en la calle con tu perro como lo haces en casa. Aprende a sacar tu lado más niño. Vínculo"




"La socialización del cachorro es cuestión de experiencias positivas, no de situaciones abrumadoras que le sobrepasen"




"En las terapias de conducta hay altibajos sobre todo al aumentar la dificultad. Los dueños del perro deben gestionarlo emocionalmente"

"El perro puede vivir sin pelota, ¿por qué tú no puedes jugar con tu perro sin ella?"

"Lo mejor que puedes hacer para saludar a un perro es agacharte sin inclinarte sobre él, acariciarle en el pecho o costado desviando la mirada"




Articulo escrito por Ricardo Anton, adiestrador canino en su blog Educando a mi perro. http://dogguaubilbao.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario