HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 16 de junio de 2015

GRANDES KENNELS: PENTAVY


Lo normal que un afijo se obtenga después del nacimiento de la primera camada, o después de unos cuantos éxitos en el ring, cuando la idea de criar perros da vueltas en tu cabeza y piensas que tus cachorros deberían tener un apellido.
En 1937 mi novio compró dos cachorros negros con pedigri a un criador de Newton Abbot. Uno fue mi regalo de cumpleaños y el otro se lo quedó él para cazar. (En realidad, para cazar mi padre y él)
Alguien nos sugirió llevarlos a alguna exposición, y eso hicimos en Tavistock y Liskeard y con buenos resultados. Ya estábamos aquí (eso pensamos entonces), así que enseguida compré Our Dogs y lo leí de cabo a rabo y cualquier otro libro sobre spaniel que cayera en mis manos.
Previamente ya había tenido dos perras sin pedigri, una hígado y la otra blanca y negra por lo que decidí que debía tener una hembra con pedigri. A un criador de Honiton le compre una cocker azul ruano, hija de Sh Ch Lucky Star of Ware (en aquel entonces todavía no se llamaban Show Champion). La llamé Pentavy Paddy. Estaba estrechamente emparentada con Tracey Witch of Ware y en mi "sabiduría" la crucé con mi cocker negro Chum. Pero la suerte estaba de mi lado, Chum tenia antepasados partis provenientes de la misma Lucky Star. Tuve una adorable camada y me quedé con un macho azul ruano, Pentor Punch, al cual exhibí con tremendo éxito en Cheshire. En su segunda salida en Manchester  hizo siete primeros y Best in Show bajo el gran juez "all rounder" Leo Wilson. Bueno, ya estaba enganchada, por lo que decidí que era el momento de tener un afijo. Solicité Pentavy y Pentor. El Kennel Club me concedió Pentavy.


PENTAVY WHISPERING PINE

Ahora, un montón de años después (y también cientos de perros) ese impulso aun sigue ganando a través de Daphne Ellis (Warrall) en linea con Daphrall Apple Juice, y su hija Daphrall Blue Lagoon, la cual a su vez produjo su ganadora hija Minstrel Girl, criada y propiedad de los Señores Harwood y Master, he recorrido aproximadamente 25 generaciones. Entonces llegaron las lineas de Darnmill, Pentavy Darnmill Decibell, cruzado con Sh Ch Wells Fargo of Weirdene, me dió a Pentavy Patrol, Pentavy Prairie Rose y Pentavy Pompadour en la misma camada. Miss Viney Jenkins desde Australia, propietaria de Pompadour proclama que su perro puso los cockers en lo más alto produciendo doce campeones y algunos de los mejores cockers criados allí. Prairie Rose gano dos Res. C,C,s y dió a Sh Ch Pentavy River Patrol (con Ch Ouaine Chieftain). Pentavy Patrol produjo Sh Ch Bella Bambina of Sonning, de Mrs Mona Forward y muchos otros antes de su temprana muerte.



 Packman, hijo de Patrol, produjo un interminable numero de ganadores, incluido Ch Hallys Dominic (en Kenya) y el campeón alemán Ch Pentavy Pirate. Otro hijo, Pentavy Franwen Freebooter pudo hacer lo propio, con lo mejor de este país y las hijas de Packman, Victoria y Vanity Fayre of Andana propiedad de Mrs Joan Anderson, junto con la adorable hembra Beechway de Mrs Eileen Sutton, coparon las tres primeras plazas en las categorías Junior del campeonato.



Los sólidos han sido siempre criados durante estos años consiguiendo varias reservas de C.C.s en hembras negras, como Pentavy Pintail, la cual ganó fácilmente en todos los niveles.
Mis cockers han sido exportados a muchos países, como Nueva Zelanda, Suiza, Francia, Alemania, Canadá y Kenya y eso hizo que los Pentavys fueran ampliamente reconocidos, con campeones en tres razas, Cockers, Curly Retriever y Bedlington Terriers, junto con otras cuatro razas más.



Quien hubiera pensado cuando recogí a Paddy del tren en la estación de Liskeard que el futuro me atraparía en el mundo canino. He podido visitar lugares maravillosos a través del mundo y hacer entrañables amigos en casa y en el extranjero. Tuve una gran ayuda con Mr Bert Lloyd (of Ware) cada vez que tuve un problema y mi difunto esposo Peter en aquellos primeros días al cual siempre escuchaba cuando las cosas se ponían feas y siempre supo calmar las aguas turbulentas.
Hay mucho sudor y esfuerzo detrás de mi en estos cuarenta años, pero ha merecido la pena completamente. Alguna triste perdida especial en la cumbre del éxito pero también mucha felicidad en los momentos del triunfo.

Kay Holmes (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario