HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 2 de junio de 2015

OPINIÓN SOBRE LOS CRIADORES POR ANTONIO PLAZA (LOS OMBÚES)




Cuando empezamos a criar, todos pensamos que en nuestra primera camada ya somos Criadores, que palabra tan sencilla, que fácil de decir, y que difícil de llevar y más aun de llenarla con todo el sentido que tiene.-
Criar, es sinónimo, de no dormir, sufrir, fracasar, llorar, gastar, suspirar, reír, etc., pasamos de la tristeza más absoluta a la alegría e ilusión mas enorme.
Pero todo esto, se tarda en comprender y asimilar, ser criador no es solo tener una o varias camadas, es programar, esperar, elegir, cruzar los dedos y esperar el fruto deseado, la mayoría de las veces será en vano, pero llegara el día, que tengamos lo que estamos buscando, ese día será uno de los más felices de nuestra vida como perrero, ya que si no eres perrero no eres criador.
Cuantos falsos criadores, se hacen llamar de esta manera tan importante, cuántos de estos hay ,con tan solo un par de camadas y la mayoría de las veces ni si quiera las tienen en su entorno, no saben lo que es levantarse, acompañar y ayudar a la madre, salir corriendo de madrugada al veterinario amigo, y no hablemos de ayudar a alimentar al cachorro o cachorros mas débiles, sufrir con ellos, ver como se nos van, alegrarnos cuando los sacamos adelante y más tarde verlos crecer y jugar.


Muchas personas piensan, que los criadores no tienen sensibilidad hacia los cachorros, que nos da lo mismo cuando estos se nos van a otras casas, que lo hacemos por dinero, habrá de todo, de hecho hay mucho que se hacen llamar criadores, crían muchas razas, de estos, los buenos contados con los dedos de  las manos y seguramente sobraran dedos, la mayoría se deberían de llamar VENDE PERROS, yo me refiero a los que seleccionan raza, aquellos que esto les cuesta dinero, que es una afición muchas veces enfermiza, pero que son, sin duda, los que hacen que la raza avance y progrese, estos, testan a sus perros, intentan criar con hembras y machos sanos, aparentemente libre de taras genéticas, los que para cruzar su hembra, recorren muchos kilómetros, pagando por un cruce lo que seguramente no sacaran de beneficio en la camada, estos Criadores con mayúscula, la mayoría incomprendidos por sus amigos y familia, que no entienden como no podemos tener vacaciones y otras muchas cosas más, cada vez que se nos va, un cachorro, sufrimos, pensando como estará, como lo cuidaran, si llorará, si comerá y como pasará su primera noche fuera de su hogar.
De todo esto nos damos cuenta, hasta que empezamos a pensar cuando y como dejarlo, lo que ganaremos y perderemos, y al final, la mayoría de las veces, nos damos cuenta que si lo hacemos, un pedazo de nuestro corazón se muere y que mas veles, seguir con todos los problemas que conlleva ser Criador, pero ser feliz y estar en paz con nosotros mismo.
Qué bonito es ser criador, pero que difícil es conseguirlo, palabra mágica en el mundo del perro, YA SOY CRIADOR.


Antonio Plaza. Los Ombúes