HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 24 de julio de 2015

HISTORIA DEL COCKER EN AMÉRICA. NACIMIENTO DE UNA NUEVA RAZA




Según los registros históricos, el primer spaniel llegó a América del Norte a bordo del Mayflower, que zarpó de Plymouth, Inglaterra y arribó a Nueva Inglaterra en 1620. El primer cocker spaniel registrado en América fue un perro hígado y blanco llamado El Capitán, que fue registrado en el American Kennel Club en 1878. En 1881, el American Cocker Spaniel Club se formó; el cual sería más tarde el American Spaniel Club (ASC) y ahora se conoce como el club más antiguo de raza de los Estados Unidos. La tarea del club fue inicialmente crear un estándar para separar el Cocker Spaniel Inglés en América de otros tipos de spaniel de tierra, una tarea que duraría más de 20 años y sólo se completó en 1905.



El perro considerado como el padre del Cocker Spaniel Americano fue engendrado por el perro considerado como el padre del Cocker Spaniel Inglés. Ch. Obo fue cruzado con Ch. Chloe II, que fue enviada a los Estados Unidos cuando estaba preñada. Una vez en los Estados Unidos, ella parió un perro que fue Ch Obo II. Él difería mucho de la raza moderna, siendo sólo de 10 pulgadas (25 cm) de altura y con un cuerpo largo, pero se considera que es un excelente perro de la época y se convirtió en un gran semental. 
Hacia el final del siglo XIX, la raza se había hecho muy popular en Estados Unidos y Canadá debido a su doble uso como mascota de la familia y como perro de trabajo. En el siglo XX los criadores a ambos lados del Atlántico habian creado diferentes estándares de la raza para el Cocker Spaniel y la raza fue divergiendo poco a poco el uno del otro, haciéndose en los años 20 cada vez mas diferentes. Los Cockers americanos en aquel tiempo tenían un hocico más pequeño con un cráneo abombado, sus pelaje era más suave y los perros en general eran más ligeros y más pequeños. Las diferencias eran tan evidentes que, en 1935, los criadores fundaron el Cocker Spaniel Inglés Club y restringieron la reproducción entre los dos tipos de spaniels. Los dos tipos de cocker en América, se mostraban como una sola raza, con el tipo Inglés como una variedad de la raza principal, hasta 1946, cuando el American Kennel Club reconoció el Cocker Spaniel Inglés como una raza aparte.





Regreso al Reino Unido 
Inicialmente, en el Reino Unido hubo algunos cocker americanos que habían acompañado a personal de servicio a las bases estadounidenses en la década de 1950 y 1960. Además, varios llegaron con el personal de la embajada y de la gente de negocios que regresaba a casa.
El primer registro en el UK Kennel Club fue Aramingo Argonaught, nacido 17 de enero 1956 y criado por Herbert L. Steinberg. Dos jueces confirmaron que el perro era un cocker americano y no un Cocker Inglés antes de que el Kennel Club permitiera al perro presentarse en una competición. En la década de 1960 se muestran como una raza rara, lo que significaba que no tenían una categoría propia en las exposiciones y sólo se pudian mostrar en la clase de ”Variety”. Esto incluyó a Aramingo Argonaught, que fue el primer cocker spaniel americano que se presenta en Crufts en 1960 en una clase titulada "Cualquier variedad no clasificada el Show”. En 1968, el KC aceptó que la raza se muestrara en la categoría "Cualquier variedad perro de caza que no sea Cocker "y afirmó que el cocker americano no era una variedad de " spaniel (Cocker) ". Había alrededor de 100 registros entre 1966 y 1968.
En 1970, la raza se le dio una categoria separada en el Suplemento de la raza en el Kennel Club, y quedaba incluido en "cualquier otra variedad". Los números de registros aumentarón a 309 en 1970 después de este reconocimiento pleno.




Cocker notables estadounidenses y su popularidad
Los Cocker Spaniels han ganado Best in Show en la exposición canina de Westminster (el equivalente a Crufts al otro lado del Atlántico) en cuatro ocasiones, con la primera victoria en 1921 por Ch. Midkiff Seductive. Ch. My Own Brucie ganó el título en dos ocasiones en 1940 y 1941, y se hizo famoso como el perro más fotografiado del mundo.

                                                                My Own Brucie

La victoria de Brucie en 1940 coincidió con el mayor auge del Cocker Spaniel convirtiéndose en la raza más popular en los Estados Unidos, y que seguiría siendo el más popular hasta 1952. La victoria más reciente fue en 1954 con la victoria de Ch. Carmor Rise and Shine. La popularidad del cocker americano aumentó de nuevo en la década de 1980 y se conviertiria en la raza más popular de nuevo desde 1984 hasta 1990. En los últimos años la popularidad de la raza ha disminuido, con su puesto 15 entre las razas más popularer por el American Kennel Club en 2005
El Cocker Spaniel han tenido varios vínculos con la Presidencia de Estados Unidos. En 1952, un Cocker Spaniel Inglés se hizo familiar cuando  el Senador Richard Nixon hizo su discurso de Checkers el 23 de septiembre. Un particolor llamado Dot fue uno de varios perros propiedad de Rutherford B. Hayes; y un perro dorado llamado Feller causó un escándalo con Harry S. Truman cuando el perro fue recibido como un regalo no deseado que posteriormente el Presidente regalaría a un médico de la Casa Blanca. Más recientemente, un cocker llamado Zeke vivió con Bill Clinton cuando era gobernador de Arkansas. 
Solo queda por decir que en América el cocker americano es conocido como cocker spaniel, y el inglés como cocker spaniel inglés, al contrario que en el viejo continente que cuando hablamos de cocker, nos referimos al ingles y puntualizamos americano para referirnos al del nuevo continente.


Evolución del cocker inglés en América hasta llegar al cocker americano