HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 28 de enero de 2016

ESOS PERROS TAN GENIALES


¡Salta!
Imagen de Tracey Buyce
Un patriótico perro salta desde un muelle en el estado de Nueva York en 2009.



Cachorros en prisión 

Imagen cortesía de Eukanuba 
Los cachorros del programa de prisión comenzó como una forma de Perros de Asistencia Australia para a los delincuentes que cumplen condena en centros de corrección.




Perros policía
Imagen cortesía de Eukanuba
 
El papel de la Unidad de Apoyo de la Policía Metropolitana, para perros (ESD) es responder a las emergencias de toda Londres, donde las habilidades de estos perros únicas se utilizan para que la capital del Reino Unido sea un lugar más seguro.
 


Los perros de la fundación MIRA 

Imagen cortesía de Eukanuba
La fundación MIRA de Quebec tiene un centro de servicio para entrenar a perros que puedan asistir a niños con Trastornos del Espectro Autista. Un perro con este tipo de formación puede ayudar a los niños autistas a aumentar su contacto social y facilitar la interacción social.




Husky Siberiano
La Grande Odyssée Saboya Mont-Blanc es la carrera de trineos tirados por perros más dura del mundo debido a la topografía de la montaña que cubre. Cada año la carrera reúne a 20 de los mejores mushers del mundo.


 
Lola
Imagen cortesía de Eukanuba
Lola de 3 años de edad, es un labrador marrón que trabaja como parte de la Unidad Canina de Rescate y el equipo de rescate Salvamento K9 con su dueño Christian Kuperbank. Lola usa su increíble capacidad de oler para ayudar en las búsquedas de salvamento donde se requieren localizar a las personas en los bosques o las áreas grandes.



 
Kaya
Imagen cortesía de Eukanuba
Kaya es una terranova marrón que trabaja con el controlador Lori Spence como parte del Programa de Rescate de Avalanchas. Ella es uno de los tres perros que trabajan en Highlands, Aspen. Kaya ayuda a localizar a personas atrapadas en la montaña.




Sam 

Imagen cortesía de Eukanuba
Sam, un springer spaniel, es uno de las principales razas de perro más utilizadas en la investigación de incendios en del Reino Unido. Sam ha sido entrenado para olfatear acelerantes que se hayan podido utilizar tras un incendio.




Starsky y Hutch
Imagen cortesía de Eukanuba
Las version canina de Starsky y Hutch ha llegado a Malasia. En 2008, Malasia estableció la primera unidad K-9 dedicado exclusivamente a la detección de discos piratas, con lo que Paddy y Maddy están trabajando con el gobierno de Malasia. Estos perros pueden oler montones de películas piratas a través de puertas de acero cerradas.




Futuros policías
Imagen cortesía de Eukanuba
Estos cachorros serán entrenados para la policía de Victoria, Australia. Antes se comprobará que estos animales tienen instinto.



 
Labradores en Australia
Imagen cortesía de Eukanuba
Los labradores son entrenados en Australia para detectar nidos de hormigas de fuego. Suelen trabajar bajo altas temperaturas.




Eros
Imagen cortesía de Eukanuba
El pastor alemán es una de las razas más comunes de los perros de búsqueda y salvamento. Debido a su eficacia en la búsqueda entre los escombros. Todo esto es debido a su extraordinario sentido del olfato.



 
Instinto extraordinario
Imagen cortesía de Eukanuba
Christine vive en Bélgica. Ella sufre de epilepsia. Su perro labrador Maybe tiene la capacidad de saber cuándo Christine va a sufrir un ataque incluso 30 minutos antes de que este ocurra. De este modo, Christine tiene tiempo de ir a un lugar seguro.

 


Tommy, perro lazarillo
Imagen cortesía de Eukanuba
Offor acaba de mudarse a Nueva York, y en todo momento cuenta con la ayuda de su labrador guía Tommy.
Con la ayuda de Tommy, Offor ha podido encontrar apartamento gracias a su gran habilidad para moverse dentro del metro y los buses de Nueva York hasta que finalmente llegaron al apartamento en donde ahora los dos residen.




 Publicado en National Geographic
 






.