HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




jueves, 14 de enero de 2016

LOS GALGOS, DE MODA EN UN CALENDARIO SOLIDARIO



La asociación Galgos 112, junto al fotógrafo de moda Nacho Martínez, ha realizado un calendario solidario en el que conocidas modelos posan junto a perros de esta raza.
Basado en el famoso calendario Pirelli, Nacho Martínez, junto con Galgos 112, ha creado un calendario en que los canes comparten plano con algunas de las modelos más conocidas de España como son Jana Pérez, Mireia Canalda o Raquel Jiménez, entre otras.
El proyecto surgió de una experiencia personal vivida por el fotógrafo: "Hace dos años adopté un galgo a través de Galgos 112. Son animales especiales, transmiten sentimientos difíciles de explicar, por eso sentía que tenía una deuda con mi perro y esta ha sido mi forma de saldarla". Martínez, muy concienciado con la causa, presentó el proyecto a la presidenta de la asociación Ester Callol: "En cuanto conocimos la idea dijimos un sí rotundo. Nacho nos presentó una labor bonita, en la que mezclaba moda y galgos. Era una forma excelente de dar a conocer la causa".
La asociación Galgos 112 ha rescatado a 2.400 galgos y podencos desde su creación en 2013 a pesar de no poseer refugio debido a la falta de presupuesto. En sus casas de acogida, repartidas por toda España, cuidan de los perros hasta que son adoptados.
Este año se han realizado dos ediciones del calendario. Una, la tradicional, ya agotada, con las fotos realizadas por los dueños de los animales elegidas mediante concurso por los socios de la asociación. El de Nacho Martínez se trata de una edición especial, limitada y realizada en papel fotográfico. El objetivo es concienciar a la gente en la defensa de estas razas tal como explica Nacho: "La mayoría no conoce la problemática de estos perros, por eso se me ocurrió una forma artística de divulgarla, buscar un canal mediante el que llegar a más gente".
El calendario se podrá comprar a través de la página web de la asociación por 15 euros a partir del día 17 de enero.
Más información. www.galgos112.com



















Articulo escrito por Eva Ramirez en Expansion.com

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Eeeeeeh!!!!!!. ¿Pero que está pasando en este bloooog????. ¿Y esas galgaas? jajajaaaa. Tendré que hablar contigo en cuanto llegues a casa jajajaaaaaa.
    Exigo desde ya un calendario de bomberos con...con.... con lo que sea. En caso de que no encontraras bomberos podría valerme el guapazo de EL PRÍNCIPE o JOSEPH MANGANIELO.
    FIRMADO:
    Tu Santa.( jua jua jua)

    ResponderEliminar
  2. Qué elegantes y hermosos son los galgos. Nunca entenderé cómo hay gente que los maltrata de una manera tan cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Carlos, tienes toda la razón, además de ser un razo docil y sumisa que derrocha mansedumbre.

      Eliminar