HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 3 de febrero de 2016

LAS MEJORES FOTOS DE LA NATURALEZA DE 2015

Estas son las mejores fotografías de naturaleza de 2015
Mención especial del jurado en categoría Pájaros Junior: Jonathan Jagot

El Museo de Historia Natural de Londres celebra cada año un concurso para elegir las mejores fotografías de naturaleza. Los ganadores de 2015 se exponen en el propio museo desde el 16 de octubre. Si no andas cerca de la capital británica, puedes verlas aquí mismo.  
El concurso no se limita a fotógrafos profesionales. También participan aficionados y, de hecho, el ganador absoluto de este año es un fotógrafo amateur. El jurado ha tenido que decidir entre nada menos que 42.000 imágenes de 96 países.


Ganador: Don Gutoski (Canadá). Historia de dos zorros  
Esta brutal foto muestra a un zorro rojo con el cadaver de un zorro ártico entre los dientes. El calentamiento de la tundra canadiense ha hecho que ambas especies se encuentren. Los zorros rojos, más grandes y fuertes, no desprecian a sus colegas blancos como presa.

 



Ganador junior: Ondřej Pelánek (Rep. Checa). Gorgueras al escenario  
Los machos en celo del pájaro conocido como Combatiente (Philomachus pugnax) tienen grandes gorgueras de plumas y moños que varían individualmente en colores y en diseño. Los machos se exhiben compitiendo unos con otros sobre un área especial de terreno, como si fiera un escenario, para impresionar a las hembras.



Ganador (categoría reptiles): Edwin Giesbers (Países Bajos)  
La foto muestra la silueta de una salamandra nadando en las cristalinas aguas de un estanque. El fotógrafo estaba apostado bajo el agua, apuntando hacia arriba con la cámara.



Ganador (categoría pájaros): Armir Ben-Dov (Israel)
Aunque el cernícalo de patas rojas es un animal social, generalmente se agrupa en parejas. Esta rara foto muestra a dos hembras y un macho de la especie que han permanecido juntos por largo tiempo.



Ganador (fotografía aérea): Pere Soler (España)
Los increíbles patrones de color que forman las algas decoran los centenares de riachuelos y corrientes de la Bahía de Cádiz en primavera.



Ganador (fotografía submarina): Michael AW (Australia)
Un banco de sardinas huye despavorido del bocado de un Rorcual de Bryde (Balaenoptera brydei). Centenares de pececillos quedan atrapados en las barbas de este mamífero que puede llegar a los 15 metros de longitud.



Ganador (Fotografía urbana): Richard Peters (Reino Unido)
La sombra de un zorro merodeando en un jardín británico de noche es la ganadora de la categoría que trata de fotografiar animales en la gran ciudad.



Ganador (Categoría Pájaros Junior): Carlos Pérez Naval (España)
Dos abejarucos (Merops apiaster) aprovechan para tomar un tentempié en la misma rama. El fotógrafo se apostó cerca para tomar esta impresionante foto durante una de la idas y venidas de las aves. Pérez Naval solo tiene 10 años.



Hasta aquí solo una muestra de los ganadores. En la web del museo se pueden apreciar los finalistas, y hay obras tan buenas como estas.

Aquí puedes ver algunas de las premiadas en otras categorias y finalistas:








Publicado en GIZMODO