HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




jueves, 24 de marzo de 2016

FLOWER POWER, PIT BULLS OF THE REVOLUTION


Parece que los retratos de perros considerados dentro de la categoría "razas peligrosas" está de moda. Y todo sea por derrocar los prejuicios que muchas personas tienen acerca de razas como el American Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordchire Terrier, el Bull Terrier, o cualquier otra mezcla que sea juzgada por las características físicas que entre ellos comparten. 

Sophie Gamand, una galardonada fotógrafa francesa dedicada a la realización de series fotográficas en las que los protagonistas son los perros, se ha unido al carro para disipar la inmerecida fama de estos perros, del mismo modo que lo hizo Douglas Sonders con su serie "Not a Bully" (No es peligroso). Tras su exitoso proyecto Wet Dog, compueto por imágenes de perros recién salidos del baño, presenta su nuevo trabajo llamado Flower Power, Pit Bulls of the Revolution, en el que retrata a "perros de raza peligrosa" en un escenario de inocencia, dulzura y tranquilidad.



Garamand decidió embarcar este proyecto al darse cuenta de que estas razas siempre habían sido fotografiadas en entornos urbanos muy turbios, lo cual no hacia más que alimentar el mito sobre su temperamento agresivo, violento y dominante. Para llevar a cabo el proyecto, la fotógrafa se dirigió a tres protectoras de Nueva York (Sean Casey Animal Rescue, Second Chance Rescue y Animal Haven) para fotografiar, con tocados de flores, a algunos de los Pit Bulls que estaban en adopción. El objetivo de Sophie era romper esquemas y acabar con los prejuicios que les convierten en víctimas incomprendidas: cierto es que se trata de perros muy fuertes y enérgicos que necesitan disciplina para no desarrollar un comportamiento dominante, pero ello no significa que se trate de perros violentos pues su naturaleza esconde una profunda dulzura y una bondad infinita. Precisamente esto último es lo que Gamand quería resaltar en cada uno de los retratos: espíritu de lucha contra el sistema a través del poder del amor, la libertad y la suavidad de las flores.



Lo más maravilloso de este proyecto es que los beneficios obtenidos a partir de la venta de las fotografías y con la realización de un calendario para 2015, irán destinados a las tres protectoras de las que provienen estos perretes tan guapos. ¡PEACE & LOVE y que se esfumen los prejuicios!








 





Articulo publicado en MundoAnimalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario