HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 8 de abril de 2016

FURRY TALE GONE BAD; DISNEY CONTRA EL USO DE PIELES


Con este juego de palabras (Furry = peludo, Fairy = Hada: Cuento de pieles/hadas con final infeliz) ha bautizado el ilustrador de Medio Oriente, Saint Hoax, su nueva campaña contra el uso de pieles de animales.


Famoso por campañas como Happy Never After, en la que presentaba a las princesas Disney como víctimas de la violencia de género, Saint Hoax se ha bastado esta vez del uso de animales Disney para promover el rechazo al uso de pieles para la realización de prendas de vestir.

El autor ha querido aprovecharse de la personificación que se hace de personajes como Timón, Abú o Simba, como medio directo de concienciación, pues considera que tienden a recordarnos a humanos (por atribuírseles personalidad, emociones, historias etc.) y por lo tanto, si se presentan ensangrentados y torturados, confía en que las personas entiendan con mayor facilidad que no es comprensible usar la piel de los animales con fines comerciales. Para ello combina el pop art con un estilo duro, incluso cruel, al hacer uso de personajes asociados a la infancia y a la inocencia de los niños, presentándolos de una forma desagradable y contrapuesta a la esencia Disney, buscando así la máxima notoriedad e impacto.

"Es una campaña de sensibilización que cuestiona el destino de los personajes más queridos del mundo si hubieran sido parte de la industria del comercio de pieles. Los animales son golpeados, electrocutados, o incluso desollados vivos por su piel", comenta el ilustrador. Y es que Saint Hoax es consciente de los últimos datos recogidos por Anima Naturalis, una ONG que trabaja para la defensa animal en España y Latinoamérica: al parecer, más de 140 millones de animales mueren anualmente para mantener la industria peletera, siendo necesaria la muerte de 300 chinchillas, 250 ardillas, 60 a 80 visones y 12 a 15 linces... Para la realización de un solo abrigo.

La mayor parte de las granjas se encuentran en Europa (6.000), continente productor del 70% de la piel mundial de visón y el 63% de la piel de zorro. Por su parte, Estados Unidos se posiciona como el mayor exportador de pieles; y una vez estas son vendidas, pasan a ser tratadas y transformadas en prendas y complementos en países como Canadá, China, Hong Kong, Francia, Alemania, Rusia, Corea, Turquía, Japón, Ucrania, Estados Unidos, Grecia, Italia y España.

Afortunadamente, en Austria, Croacia y el Reino Unido, las granjas de pieles están prohibidas, y en Suiza existe una regulación tan estricta al respecto que se ha conseguido que no haya granjas de este tipo.









Publicado en MundoAnimalia