HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 10 de mayo de 2016

APLICACIONES PARA NUESTRAS MASCOTAS



El dicho reza que quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque para muchos ese amigo no es una persona, sino su animal de compañía.

A aquellos que nunca han tenido mascotas les cuesta entender el vínculo de cariño que se forja entre un animal y su dueño, aunque en muchos casos esta relación es mucho más fiel, profunda y cercana que las que se establece con otras personas.
Precisamente para estos amantes de los animales, hay disponibles cientos de aplicaciones relacionadas con sus mascotas. Algunas tienen que ver con la adopción de animales, especialmente perros y gatos, o con la búsqueda de éstos cuando se han perdido, mientras que otras dan información de servicio, como ofertas en productos destinados a sus mascotas o listas de restaurantes, hoteles y otros negocios donde son bienvenidas.
La salud también es importante y a ella se enfocan las aplicaciones que miden la actividad de su animal o dan consejos médicos o alimenticios. Por último, hay ya hasta redes sociales enfocadas a mascotas. ¿Por qué no compartir su pasión con otros? 


Mascotas bienvenidas 
Desarrollada por Royal Canin, muestra lugares donde aceptan mascotas, tales como hoteles, cafeterías, restaurantes, playas, parques, peluquerías, tiendas...También negocios orientados a ellas, como veterinarios o tiendas. 


Pet first aid 
En este caso, se trata de una herramienta con centenares de consejos para cuidar la salud de su mascota, como qué hacer ante quemaduras, heridas o mordiscos. Mientras, iKibble Free se centra en la alimentación. 

Finding Rover 
Cuelgue la foto de su perro si se pierde. Si alguien lo encuentra puede hacerle un reconocimiento facial con la ‘app’ y conocer su nombre, raza, dueño, contacto... Si lo que quiere es adoptar pruebe con Animales sin hogar. 

Petometer Purina 
Presenta esta ‘app’ que permite hacer un perfil de su mascota desde el que medir su actividad: cuánto tiempo, pasos, distancia y qué ruta realiza cada día. Otro medidor interesante de actividad es Tagg.

Unidogs 
Otra aplicación de servicio con información sobre negocios de su zona centrados en productos para perros: 3.600 tiendas, veterinarios, adiestradores... Además, es una red social, como Pets Next Door y Mi mascota. 

 
uPet 
Es una aplicación para llevar un control de las vacunas y eventos médicos de su mascota al día. Además, sirve también para encontrarla en caso de pérdida, así como es una especie de Instagram de animales.

PetCoach.
Una app fundada por españoles que permite tener consultas online con veterinarios de forma gratuita. Aunque por ahora está sólo en inglés.



Publicado en Expansión