HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 9 de mayo de 2016

DURANTE 150 AÑOS, FUERON LLAMADOS PERROS NIÑERA


Los Pitbull han sido retratados como animales peligrosos, violentos y poco confiables en estos últimos tiempos. Sin embargo, lo que la mayoría no conoce acerca de esta raza es que durante 150 años, los Pitbull eran considerados el perro ideal para cuidar de los niños de la casa.

Sorprendentemente, el apodo de esta raza fue “perro niñera” por un siglo y medio. Si había niños en la familia, seguro había un Pitbull ya que era considerado el perro más confiable y más apto para estar con niños. Pero el símbolo de perro familiar fue destruido para popularizar la raza como “perro de hombres rudos”. Esto resultó en Pitbulls criados indebidamente que, tal como puede hacerlo un Chihuahua, se vieron envueltos en varios incidentes como resultado de esto. Hoy son los Pitbull quienes se llevan la mala publicidad, antes fueron los Rottweiler, antes de ellos los Doberman y así sucesivamente.

En tests de temperamento (es decir, el equivalente a cuántas veces un niño puede meterle el dedo en el ojo a un perro antes de que lo muerda), la razá más tolerante fue el Golden Retriever. El Pitbull fue la segunda. Las mandíbulas del Pitbull no se trancan con la mordida, no son la raza con la mordida más potente y no son naturalmente agresivos hacia los humanos (son la raza que a más temprana edad muestra preferencia por compañía humana).

La ola de eutanasias practicadas a esta raza en la actualidad es alarmante (casi 6.000 al día en EEUU). El problema no es el animal, sino su crianza, sus dueños, la negligencia e ignorancia de quienes los crían y la mala publicidad. Por supuesto, cada vez que un Pekinés muerde, nadie se entera, pues ese titular no vendería ningún periódico.

Antes de traer un perro al hogar, hay que tener bien claro, sea cual sea su raza, que la crianza es muy importante y determina gran parte del comportamiento del animal.
Aquí están algunas fotos de época de pitbull con niños. Como se puede ver, estos perros son muy cariñosos.





















Texto publicado en All for Paws
Fotos de Examiner.com