HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




viernes, 20 de mayo de 2016

EL PERRO AZUL DE GEORGE RODRIGUE (SPANISH & ENGLISH)


Nacido y criado en New Iberia, Luisiana, artista George Rodrigue (1944 – 2013) es mejor conocido por sus pinturas del perro azul, que le catapultan a la fama mundial en la década de 1990. 
Rodrigue, que empezó a pintar en el tercer grado mientras postrado en la cama con la polio, ya había ganado reconocimiento local para sus ricas representaciones del paisaje y la gente del sur de Louisiana cuando con el perro azul transforma la imagen del perro lobo Cajun original, el Loup-Garou, en un icono del pop internacional.
George Rodrigue falleció el 14 de diciembre de 2013 en la edad de 69 años tras una larga batalla contra el cáncer. 



 George Rodrigue (March 13, 1944 – December 14, 2013) was an American artist originally from New Iberia, Louisiana, who in the late 1960s began painting Louisiana landscapes, followed soon after by outdoor family gatherings and southwest Louisiana 19th century and early 20th century genre scenes. His paintings often include moss-clad oak trees, common to an area of French Louisiana known as Acadiana. In the mid-1990s Rodrigue's Blue Dog paintings, based on a Cajun legend called loup-garou, catapulted him to worldwide fame. 
His funeral mass was open to the public, held St. Louis Cathedral in Jackson Square, New Orleans.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario