HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




miércoles, 11 de mayo de 2016

HAPPY BIRTHDAY SIR DAVID !!

El pasado dia 8 de mayo, Sir David Attenborough cumplió 92 años. Esta es la pequeña felicitación de este blog a una de las personas que más ha hecho por la conservación de la vida salvaje en nuestro planeta.


LAS 9 FORMAS EN LAS QUE HAS CAMBIADO NUESTRAS VIDAS 
 
El pionero y naturalista británico David Attenborough ha inspirado a millones de personas en todo el mundo al haber llevado el mundo de la naturaleza a nuestros hogares.

Su vida ha estado marcada por un deseo tenaz de explorar e innovar, y su impacto ha tenido un alcance mucho mucho más sorprendente de lo que podría esperarse.

En momentos en que Attenborough celebra su cumpleaños número 90, te contamos algunas de las increíbles formas como el naturalista ha cambiado nuestra vida.


1. La naturaleza para las masas

David Attenborough se unió a la BBC como aprendiz en 1952, a pesar de que sólo había mirado un programa de televisión en su vida.
En sus inicios, su carrera incluyó un debate televisado titulado "¿Animal, Vegetal, Mineral?".
Pero el tenaz joven de 28 años estaba buscando nuevas formas de hacer películas y una vida fuera de los estudios de televisión.
El resultado fue la exitosa serie "Zoo Quest", que combinaba una presentación en vivo en el estudio con imágenes filmadas por primera vez en escenarios naturales.
El programa llevó a animales raros, incluídos chimpancés, serpientes pitón y aves del paraíso, a las salas de los televidentes y demostró que los programas de la naturaleza podían atraer a públicos enormes.


2. La civilización a color

No podemos atribuirle a Attenborough la creación de la civilización occidental, pero sí podemos darle el crédito por uno de sus mayores logros: la televisión a color.
En 1965, como director del canal BBC 2, de TV, supervisó las que fueron las primeras transmisiones a color en Europa, superando por tres semanas a sus rivales alemanes.
Después comisionó la aclamada serie "Civilización", escrita y presentada por el historiador de arte Kenneth Clark.
Tras ésta siguió "El Ascenso del Hombre" presentada por el científico humanista Jacob Bronowski.


Estos hitos de la televisión contribuyeron a la creación de un nuevo tipo de documental que llevó la historia, la cultura y la ciencia a la pantalla como nunca antes se había visto.

3. El Circo Ambulante de los Monty Python

Para 1969, cuando ya era Director de Programas de la BBC, Attenborough continuó innovando y reinventando la televisión. Pero esta vez en el mundo del humorismo.
Comisionó "El Circo Ambulante de los Monty Python", una serie de programas de sketeches breves, algunos de crítica social, que convirtió en estrellas a John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Eric Idle, Graham Chapman y Terry Gilliam.
La serie fue un fenómeno global e inspiró a generaciones de humoristas en todo el mundo.
En Reino Unido, los Monty Python llegaron a formar parte de la génesis cultural de la nación, que sintetizó la característica excentricidad británica y generó populares eslóganes y maneras de hablar.

 
4. De regreso a la naturaleza

Mucho antes de que Bear Grylls (el aventurero y presentador de programas como "El Último Superviviente" y "A prueba de Todo"), comenzara a dormir en carcasas de camellos, Attenborough ya había caminado a través de junglas inexploradas para filmar algunos de los pueblos más remotos de la Tierra.
En 1975, liberado de su cargo como ejecutivo de la BBC, David volvió a la naturaleza para convertirse en explorador.

Realizó una serie de programas sobre tribus, algunas de éstas tan aisladas que nunca antes habían tenido contacto con europeos antes de la llegada de Attenborough.
El explorador se sumergió en sus culturas e incluso llegó a vestir como ellos, como en las Islas Salomón donde filmó vistiendo sólo un taparrabos.
Al mostrarnos cómo la vida de esta gente era tan diferente de la nuestra, el naturalista nos ayudó a entender tanto la diversidad como la universalidad de la experiencia humana.

 
5. Inventor de epopeyas

Para 1979, cuando Attenborough ya era parte esencial de los hábitos de consumo televisivo de los británicos, ayudó a reinventar el documental de historia natural tal como lo conocemos hoy en día. Image copyright EPA Image caption Attenborough marcó hitos en la creación de programas de historia natural.
Nunca antes se habían intentado los programas de historia natural de esa escala y ambición.
El resultado fue "La Vida en la Tierra", un festín visual que utilizó impresionante fotografía y ténicas innovadoras de cinematografía para mostrar a los animales en sus hábitats naturales.
Se calcula que hasta 500 millones de personas han visto la serie en todo el mundo.

 
6. Los nombres de las cosas

En 1994, cuando estaba filmando "La Vida Privada de las Plantas", David Attenborough notó que la planta con flores más grande del mundo tenía un nombre algo obsceno: Amorphophallus titanum (Falo Amorfo Titánico).
En lugar de llamarla así el naturalista le dio otro nombre: "aro gigante", y con esto bautizó a la planta con su nombre común.
Pero además de nombrar especies, muchas plantas y animales han sido bautizadas en honor a David Attenborough.
Entre ellas, la hierba Hieracium attenboroughianum, el saltamontes Electrotettix attenboroughi y el dinosaurio Attenborosaurus.


7. Tu primer vistazo

Sin la ambición y persistencia de Attenborough y sus colaboradores, millones de nosotros nunca hubiéramos visto algunas de las criaturas más raras de la Tierra. Image copyright PA Image caption La reina Isabel distinguió a David Attenborough con la Orden del Mérito por sus servicios a la cultura y el arte.
Ese ha sido su tema central durante toda su carrera, desde el programa Zoo Quest en los 1950 cuando captó por primera vez imágenes del escurridizo dragón de Komodo.
Pero en 2001 Attenborough nos permitió ver por primera vez un extraño nuevo mundo cuando presentó "Planeta Azul".
Esta serie introdujo a millones de personas a las maravillas de la profundidad del mar y fue la primera vez que algunas especies, incluido un pez Lophiiforme peludo y un pulpo Dumbo, fueron captadas en imágenes.


8. Extendiendo las fronteras

Desde la televisión a color hasta la television en 3D, David Attenborough siempre ha estado en la vanguardia de la tecnología pionera de las transmisiones. Image caption En 2015, en un sumbergible hacia la Gran Barrera de Coral rompió el récord de profundidad en el arrecife.
En 2015, viajó 300 metros en un sumergible hacia la profundidad del mar cerca de la costa australiana para filmar zonas nunca antes vistas de la Gran Barrera de Coral.
Con esto rompió el récord del buceo más profundo que se había hecho en el arrecife.
Recientemente también colaboró con el Museo de Historia Natural de Londres en un proyecto de realidad virtual y está filmando su próxima serie para la BBC, "Planeta Tierra II", en UHD (ultra alta definición).
La próxima vez que te dispongas a mirar un nuevo documental de Attenborough ten por seguro que estarás siendo testigo de un avance en la tecnología de transmisiones del futuro. 



9. Salvando al mundo

David Attenborough siempre ha dicho que cuando comenzó a hacer programas no pensaba en la conservación, simplemente estaba gozando al observar el mundo de la naturaleza.
Pero a medida que pasó el tiempo se hizo consciente de que los animales y los hábitats que estaba filmando estaban amenazados. 
Pero aunque ha creado documentales que abordan abiertamente los asuntos ecológicos, prefiere un enfoque más sutil que muestre el mundo natural con la esperanza de que nos inspire a conservarlo.
Image caption Entre su gran lista de admiradores está Barack Obama. 



Con una lista de grandes admiradores, entre los que se encuentra el presidente Barack Obama, David Attenborough ha hecho mucho más que cualquier otra persona al ayudar a que millones de nosotros entendamos y apreciemos las maravillas del mundo que nos rodea. 
Publicado en BBC