HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 24 de mayo de 2016

PROYECTO FOTOPETS; STOP AL ABANDONO



Cada año son abandonados miles de perros y gatos que, además de condenar al animal a una vida miserable, acaban generando graves problemas medioambientales. Los perros abandonados, por ejemplo, se asilvestran formando manadas que para sobrevivir depredan sobre algunas especies animales en estado salvaje o sobre el ganado. Los gatos asilvestrados son también un peligro para la biodiversidad y se han convertido en un auténtico peligro, en especial en las islas donde, según un estudio del CSIC, a lo largo de la historia han causado la extinción de al menos el 14 % de los vertebrados insulares. En las ciudades, estos felinos forman auténticas colonias que sin los debidos programas de esterilización llegan a ser incontrolables.

La Fundación Affinity, que difunde los beneficios de los animales de compañía en la sociedad desde su Observatorio, vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona, aporta datos científicos sobre la realidad de estos seculares compañeros del ser humano. No es una exageración: recientes estudios revelan que los vínculos más antiguos entre canes y humanos se remontan a hace entre 27.000 y 40.000 años. En el caso de los gatos, la evidencia de las primeras relaciones entre estos y el hombre data de hace unos 5.300 años.

Según el informe que la fundación ha publicado este año, en 2014 fueron abandonados o se extraviaron y acabaron en los centros de protección un total de 140.191 animales de compañía, exactamente 106.781 perros y 33.410 gatos, de los cuales un porcentaje no establecido corresponde a animales que se perdieron y no llevaban el chip identificatorio imprescindible para poder ser devueltos a sus dueños.

Una cifra astronómica, la del abandono de animales, que se repite año tras año y sobre la que el fotógrafo de naturaleza Andrés López quiere concienciar a la ciudadanía. Por ello, junto con su colaboradora Mercedes Alonso, creó en 2014 Fotopets, una plataforma que muestra imágenes de perros y gatos abandonados y promueve su adopción «para devolver la dignidad a estos animales y sacarlos de la invisibilidad», afirma López. Por el momento ya han fotografiado a más de 400 perros y gatos en 15 centros distintos. Vedlos porque, como ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras.









Texto publicado en National Geographic España




Imágenes de FotoPets