HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 14 de junio de 2016

10 FRASES CÉLEBRES DE FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE


Félix Rodríguez de la Fuente (1928 – 1980) fue un famoso naturalista y divulgador ambientalista que se convirtió en el estandarte español de la defensa de la naturaleza.

En casa de Félix Rodríguez de la Fuente se respiraba un ambiente intelectual desde niño, ya que su padre, notario de profesión, era también un gran amante de la lectura y del buen castellano. De hecho, hasta los 10 años fue educado en casa por su propio padre. Una vez terminó la escuela decidió licenciarse en medicina por la Universidad de Valladolid, interesándose posteriormente en el mundo de la biología y profundizando a lo largo de su vida en la cetrería y la etología, con un lugar destacado para los lobos, animal emblemático en la figura de este influyente naturalista.

El carisma de este gran hombre de pensamiento indomable en el que los seres vivos se perfeccionaban, embellecían y adaptaban con el paso de la evolución, no tardó en hacerse notar en sus múltiples documentales para radio y TV, sobre todo, con la serie “El Hombre y la Tierra”, que contribuyó a la concienciación ecológica en España y cuya fama traspasó fronteras.

Por desgracia, cuando se desplazaba a Alaska, al círculo polar ártico, para filmar la carrera de trineo con perros más importante del mundo, su avión se estrelló como consecuencia del desprendimiento de uno de los hidropatines, falleciendo tanto él como varios integrantes de su equipo. Tenía 52 años.

Tras su fallecimiento siguió recibiendo premios, trofeos o condecoraciones y se crearon multitud de monumentos, placas conmemorativas y parques en su honor repartidos por toda la geografía española.

Te dejo con sus frases más célebres:

“La medicina me atrajo enseguida, porque era una carrera estrictamente biológica y antropológica. Podía estudiar los misterios de la Naturaleza condensados en el cuerpo humano”.


“La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables, en inmensos laberintos sin horizontes, hechos de cemento, hierro y cristal”.


“En cualquier caso, creo que la fusión de la actividad mental sobre todo la imaginativa con las experiencias directas, constituyen la base para poder no solo acercarnos a la comprensión de la realidad natural, sino también para poder describirla y, por tanto, hacer a todos partícipes de nuestra vivencia.”


“En la agreste infancia de la meseta burgalesa pedía a mis buenas niñeras del páramo que me contaran una historia de lobos, y con estas historias me dormía, arrullado por la seguridad de la casa, dulce y confortable”.


“En las raras ocasiones en que los esfuerzos que vengo realizando en defensa de los animales salvajes han llegado a fatigarme, me ha bastado pensar que la Naturaleza pertenece a los niños para reanudar mi batalla encaminada a la conservación de la fauna”.

“Sin olvidar que nuestras experiencias quedan siempre contrapesadas por un conocimiento científico. Es decir que queremos en todos los momentos, hacer cultura, acercar al hombre del campo o de la ciudad algunos retazos de lo que hace posible la existencia; o en otras palabras llevar a casa de todos un poco la naturaleza.”.


“Estaba yo un día solo. Había pasado el águila real, y no solamente me había brindado uno de sus penetrantes vuelos de caza, sino que había estado describiendo las más fantásticas acrobacias en compañía de su pareja. ¡El águila! El macho y la hembra colgados en el cielo estuvieron como cinco o diez minutos, ¡quien sabe!... ¡Yo estaba prendado de sus alas!, ¡yo quería volverme pájaro!”.


“Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañanase considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando...!”


“La Catedral de León o las Piramides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo”.




“¡Que oportunidad, empezar a decir en Televisión lo que hay que decir y convencer a las gentes de este país de que están acabando con lo mejor que tenemos, que son los animales, que es el paisaje, que es la integridad del medio ambiente, que son las leyes ecológicas!”.
Por Sarah Romero en Muy Interesante