HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 30 de agosto de 2016

LOS SOLTEROS Y SUS PERROS


eDarling ha desarrollado un estudio acerca de la influencia, positiva o negativa, que las mascotas tienen en la vida de los solteros y en sus relaciones. 1.241 usuarios de eDarling han sido encuestados sobre el tema y los resultados han sido bastante esclarecedores: el perro actúa como la “Celestina” más infalible a la hora de ligar.

A la pregunta: ¿Les parece que tener perro facilita conocer a otras personas? Más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas. 



Por otro lado, el estudio también se centra en la figura del dueño y en la imagen que éste transmite a los demás. Según el 92% de los encuestados que poseen perro y el 69% que no lo tienen, opinan que los dueños transmiten confianza, son cariñosos y resultan ser muy atractivos. Por otro lado, el 71% de los dueños de perros creen que estos son personas muy sociables y extrovertidas y así también opinan los que no tienen perro. Sólo el 7% y el 8% respectivamente de los encuestados asocian características de índole negativo a los dueños que pasean a sus perros, como, por ejemplo, que tienen mal humor. 


El estudio elaborado por eDarling va más allá y analiza cómo hay determinadas razas de perros que influyen en la imagen que proyectan sus dueños.

A la pregunta: ¿con qué dueño de perro le gustaría mantener su relación?

La mayoría de las mujeres coinciden en que los hombres con perros de la raza Pug son los más interesantes y exitosos y por el contrario los dueños de los perros Terrier son considerados los menos atractivos. 



Para el género masculino las mujeres con perros Pug son consideradas menos atractivas y menos inteligentes pero, al menos, las más fieles. Ellos sienten predilección por las dueñas de los Boxers para una relación seria, aunque cuando se trata de flirtear, prefieren a las dueñas de Chihuahuas, ya que las consideran más sexis que el resto. También en este caso las dueñas de perros de la raza Terrier son las peor paradas. 


  
Un estudio muy divertido, pero solo creemos, que deberían de haber incluido al perro mestizo, por lo demás exelente trabajo. 











Javier Primo, redactor de eDarling
Publicado por Maria en El Anillo del Rey Salomón