HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




jueves, 18 de agosto de 2016

TENER PERRO TE HACE MÁS SEXY


Las mascotas no solo te hacen más feliz y te obligan a llevar una vida más saludable, sino que te pueden arreglar una cita, o al menos pueden aportar un tema de conversación para algún tímido que no se atreva a acercarse sin tener una excusa. Además, según un estudio publicado por Match.com, un perro te hace más sexy a los ojos de los demás.

El estudio en cuestión reclutó a 1.210 solteros propietarios de un perro (61% mujeres, 39% hombres) que estaban registrados en Match.com para que completasen un cuestionario acerca de cómo sus mascotas incluían en sus citas románticas y en la búsqueda de pareja. Los resultados mostraron que el 35% de las mujeres y el 26% de los hombres aseguraron que se sentirían más atraídos por una persona que tuviera un perro. 

El estudio reveló que los perros eran clave para muchas persona a la hora de conocer gente nueva o concertar una nueva cita, pues frecuentemente los canes se empleaban como "herramientas sociales". Una circunstancia que, además, es más frecuente en el caso de los hombres.

Por otra parte, y según el estudio, existe menos probabilidad de que las mujeres acepten tener una cita con alguien que no le gusten las mascotas, mientras que los hombres que son agradables con los perros les resultan atractivos casi al instante. 

Sin embargo, este trabajo también muestra que no todos los perros ejercen el mismo poder de atracción romántica. Al menos en lo que a los hombres se refiere, cuanto más grande sea el perro, mucho mejor. Los participantes masculinos del estudio dijeron que si la mascota de su posible cita cabía en un bolso a ellos se les podía llegar a apagar completamente ese deseo.
Publicado por Silvia Torres en Hoy.es 

2 comentarios: