HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA ÚLTIMA FOTO



Los animales saben mejor que nadie que las mejores cosas de la vida realmente son gratis.
April Kramer, una joven residente en Florida (EEUU) ha compartido recientemente un homenaje muy dulce a su difunta perra, Libra. Ha publicado una foto en la que el animal disfruta pacíficamente de su último viaje en coche. En la imagen, que Kramer tomó justo antes de que Libra -que era vieja y estaba muy enferma- recibiera una inyección para dormirla finalmente, la perrita tiene sus ojos cerrados y su hocico en la ventana y, simplemente, está disfrutando del momento.
"Fueron mis últimos 30 minutos con la perra con la que, básicamente, he crecido, así que quería una última foto de ella antes de que tuviera que dejarla ir", ha explicado Kramer a The Huffington Post. "Se la veía tan tranquila y feliz...".
Kramer tomó la fotografía en 2013, pero lo compartió en Reddit en este mes de noviembre, después de hojear sus fotos antiguas y sentir nostalgia de su compañera.
La joven, de 25 años, tuvo a Libra desde que tenía ocho, según ha relatado ABC News, pero tuvo que sacrificarla porque llevaba dos años sufriendo a causa de un tumor inoperable en el pulmón. April espera que el hecho de compartir su foto pueda ayudar a otros a hacer frente a las dificultades que conlleva la pérdida de un animal.
"Para tener un perro o cualquier mascota tienes que aceptar que vas a sobrevivirlos. Me duele, pero tienes que saber cuándo hay que dejarlos ir ", explica Kramer al HuffPost. "Esta imagen muestra lo hermosa que era mi perra, con sus arrugas y todo, y esa sonrisa hasta el final. Siempre estaba tan feliz y amorosa, creo que su cara lo dice todo".




Publicado en El Huffington Post 

1 comentario:

  1. Hola,
    Preciosa foto y preciosa decisión de compartir la foto de esos momentos para recordarnos la importancia de cada momento que pasamos con nuestros perros. Esa carita sintiendo el viento en la cara es preciosa, ellos viven cada momento con intensidad. Me ha emocionado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar