HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA VIDA EN LA PRADERA; POR DAVID YORKE



El destacado artista David Yorke, nacido en 1949, reside en el sur de la Florida. A una edad muy temprana y entre sus muchas aficiones, disfrutó de expresarse a través del dibujo y la artesanía. Viniendo de una familia de artistas que le proporcionó un generoso estímulo y motivación para desarrollar sus cualidades creativas. Siguiendo los pasos de su hermano, David decidió estudiar arte comercial en la Universidad de Florida, recibiendo una Licenciatura en Diseño Publicitario en 1971. Durante los siguientes 35 años trabajó con éxito como ilustrador / diseñador, por primera vez en los medios de comunicación de televisión, Dirección de Arte y, a continuación, en la fabricación de juguetes, culminando como un pintor de fondo de animación para los estudios de Disney de Florida en 1995.
Después de haber trabajado en 5 largometrajes y estar rodeado de un ambiente creativo rico que estimulaba sus habilidades como pintor, de manera inesperada, el Disney Animation Studios cerró en 2004, afectando a las carreras de cientos de artistas. En lugar de continuar en el trabajo de la animación, que decidió abandonar ese mundo para dedicarse a la pintura a tiempo completo.
Desde su juventud, David había tenido una fascinación por la frontera occidental, su paisaje, las personas que exploran y los nativos americanos cuya vida estuvo en peligro y fueron desplazados como consecuencia de la colonización. Los viajes de David a través de los estados del oeste también le proporcionaban una apreciación por la belleza de su terreno accidentado y abundante vida silvestre.
Reconociendo la magnitud de la herencia americana y la grandeza del oeste salvaje, David ha dirigido la mayor parte de sus esfuerzos que retratan el estilo de vida y situaciones que podrían haber enfrentado a los indios americanos y los pioneros del pasado. Su estilo de pintura figurativa consiste en la interpretación de referencia fotográfica que utiliza a los nativos americanos y los amigos como modelos vestidos de época. Su extensa biblioteca de libros y accesorios le han ayudado en su deseo de representar auténticamente un pasado lejano.
David ha expuesto sus  en numerosas ocasiones y ha participado en subastas nacionales, incluyendo el Centro Nacional Autry y Buffalo Bill Historical Center. Su trabajo fue presentado por primera vez en la portada de la revista Western Art Collector en 2008. El trabajo de David ha sido recopilado a nivel internacional por los coleccionistas privados y corporativos, incluyendo Raymond James Financial Center en San Petersburgo, Florida, y muchos otros.















Texto extraido de Por Amor al Arte 












No hay comentarios:

Publicar un comentario