HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 9 de septiembre de 2016

NIÑOS Y PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS



No hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos e irresponsables. 


Los perros, al igual que todo, también se ponen de moda, el problema está en que algunos criadores se dedican a estrujar esas modas haciendo criar a ejemplares una y otra vez sin tener en cuenta que pueden ocasionar problemas físicos y psíquicos para los animales.
A raíz de estas modas, hace unos años se veían por todas partes una clase de perro que por su apariencia inspiran temor, los cuales de por sí eran simples perros, pero en manos de amos irresponsables, su apariencia agresiva se volvió real y empezó la polémica de los perros potencialmente peligrosos.-
Las palabras los describen a la perfección POTENCIAL, la mayoría de estos perros jamás harían daño a nadie, pero con los desafortunados sucesos que la prensa nos cuenta, (sin duda con demasiado sensacionalismo), la gente los empieza a dar de lado, e incluso discriminar a estos canes tan maravillosos, ¿donde están ahora todos esos perros que se veían por la calle hace tan sólo un par de años?



La genética de un perro influye muy poco en el carácter resultante, el resto, es educación.

La mayor parte de los perros que muerden a personas, son perros que se creen líderes, perros que con nuestro comportamiento se creen con derechos y obligaciones, un perro que nos defiende instintivamente, el que gruñe al acercarnos a su comida, el que nos enseña los dientes cuando lo tocamos al estar descansando...y un sin fin de situaciones similares que nos parecen normales, pero las cuales pueden desencadenar un episodio de violencia nada deseado en convivencia con niños.
Mucha gente tiene en sus casas auténticas bombas de relojería, y no son perros precisamente de los denominados (perros potencialmente peligrosos) ppp, si no el típico perro mestizo, al cual no lo han educado correctamente, al que desde bien pequeño le han dejado claro que él manda, y como líder si algún súbdito hace algo que sólo debe hacer él, el enfrentamiento está garantizado.



También hay que decir que no todo el mundo es el mejor amo para los perros (potencialmente peligrosos) ppp, hay que ser autoritario, tener mucho sentido común y no utilizar la violencia para que estos perros no lleguen a ser un arma de doble filo, la verdad, casi todos los perros de estas razas son un trozo de pan y la mayoría de los Cocker, Caniche y Yorkshire son los que más mordeduras proporcionan a los niños, lo que pasa es que dada su estatura no llegan a matar a nadie, cosa que por el contrario un Pastor alemán o un Labrador (estos no están incluidos en la lista) si llegan a morder ....., tenemos que escoger bien, y siempre pensando en como es la persona y el perro para evitar conflictos futuros, una persona poco segura de si misma no debería adquirir ningún perro como el Rottweiler o el dogo alemán, una persona demasiado dominante no podría educar bien a un Carlino, si bien un Doberman puede ser agresivo, con una educación adecuada será un perro muy mimoso y el compañero de juegos de nuestros hijos, asimismo un Caniche puede llegar a morder, y un Chihuahua puede ser un perro muy agresivo, un Collie no debería ser el perro de una persona poco activa, ni un Mastín debería ser de una persona demasiado amante del deporte, en fin, con estos ejemplos solo quiero decir que debemos informarnos sobre la raza y saber si somos capaces de educar perfectamente a nuestro amigo..yo siempre aconsejo comprarse un libro informativo sobre la raza en concreto y ver así si nos conviene o no.




Cada raza de perro ha sido modelada por el hombre para un trabajo específico, con determinados cruces entre si, para potenciar un comportamiento en particular, así que antes de comprar un ejemplar, deberíamos saber para qué fue concebida dicha raza y si podremos darle una educación adecuada.
Muchísima gente tiene perros y niños a la vez, y aunque la mayoría se llevan, no quita de que puedan ser protagonistas de algún percance.


Ante todo debemos tener en cuenta que los perros son de una especie totalmente diferente a nosotros y tienen otra manera de ver el mundo.



 


Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a:
Yolanda Blanco García - Adiestramiento canino Tarragona

1 comentario:

  1. Interesante la nota solo agregaría que tengo un Cocker, blanco y canela: nunca en su larga vida mordió a una persona, menos con otros perros.
    Gracias

    ResponderEliminar