HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 13 de septiembre de 2016

PRIMERO, ¿LO PRIMERO?


Con mayor frecuencia de lo que pareciera, el sentido común desaparece cuando se trata de la decisión de adquirir un cachorro. Y más aun cuando se trata de una familia con niños. Adquirir un cachorro es como adquirir cualquier otro artículo en lo que toca al hecho de que cuanto más sepa y mas estudie antes de comprarlo, mejor será el resultado de su decisión. La principal y gigantesca diferencia radica en que se trata de un ser vivo, con sentimientos, alegría y dolor y nos hacemos responsables no solo de nuestra, sino de su felicidad. 


Este consejo aplica para todos los aspectos de la compra de su perro, desde la selección que haga de la raza, hasta el lugar donde piensa comprarlo. Le recomendamos encarecidamente que utilice el tiempo necesario investigando, antes de hacerlo. Recuerde que los perros son PARA TODA LA VIDA.  Su investigación inicial le ayudará a reducir el amplio campo de opciones cuando toca a la selección de la raza que se acople a usted y su estilo de vida. Y no olvide considerar también el estilo de vida que tendrá su perro!

Costos
El precio de compra de su cachorro no es el único costo en el que va a incurrir. Recuerde que este nuevo miembro de la familia necesitará cuidados apropiados como son la comida adecuada, vacunas y servicios veterinarios. También necesitará collar y correa, platones y utensilios, cama apropiada y cas exterior en caso de la presencia del jardín. Evalúe su presupuesto y no olvide que en la mayoría de los casos, entre más selecto el origen del cachorro por líneas de sangre y criador responsable, menores serán los costos de medicina, como resultado de una buena crianza. Recuerde que Propietario = Responsabilidad y que nadie está obligado a tener un perro, pero quien lo tiene, está obligado a cuidarlo como merece.
Tome su tiempo para analizar estos planteamientos con el fin de lograr una decisión acertada. Usted y su oerro serán mas fekices así. No hay duda que un cachorro es un bebé muy cariñoso, pero también una gran responsabilidad.

El lugar donde vive, casa, apartamento, finca, etc., el tiempo que pueda dedicarle a este nuevo miembro de la familia,  el análisis cuidadoso sobre quien le dará los cuidados básicos que necesita  como, alimentación, ejercicio, educación y lo más importante, compañía. Estos y otros aspectos que aparecerán durante su análisis, serán los encargados de orientarlo poco a poco en la raza que más se  adapta a sus necesidades.
Y recuerde, muchos “expertos”  le darán soluciones que pueden no ser valederas a la hora de la verdad.