HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 14 de octubre de 2016

CONVIVIR CON MI CACHORRO


Dediquele mucho tiempo, atención, paciencia y cariño

Cómo entrenar a su cachorro para vivir en interiores
Entrenar a un cachorro para que viva en el hogar requiere tiempo, atención, paciencia y dedicación. Si sigue los procedimientos que aquí se indican, puede reducir al mínimo la cantidad de veces que su cachorro irá al baño dentro de la casa, pero prácticamente todos los cachorros hacen sus necesidades en la casa alguna vez (lo más probable es que lo hagan varias veces). Esto es de esperarse, ya que es parte de la tarea de criar a un cachorro. Cuanto más sistemáticamente sigua los procedimientos básicos de entrenamiento, más rápido su cachorro aprenderá a comportarse de manera aceptable. Entrenar a su cachorro para vivir en interiores podría tomar varias semanas y, en caso de ciertas razas más pequeñas, podría incluso tomar más tiempo.


Establezca una rutina
Al igual que los bebés, los cachorros aprenden mejor cuando tienen un horario regular. Saque a su cachorro a menudo, al menos cada dos horas, e inmediatamente después de que se despierte de una siesta, después de jugar y después de comer.
Cada vez que su cachorro haga sus necesidades afuera, elógielo todo lo posible. Hasta puede darle una golosina. Debe elogiarlo y darle una golosina inmediatamente después de que haya terminado de hacer sus necesidades y no después de regresar al interior de la casa. Este paso es crucial, pues recompensar a su perro por ir al baño afuera es la única forma en que el animalito sabrá que eso es lo que usted quiere que haga.
Elija un lugar no muy distante de la puerta para que el cachorro use como su baño. Siempre lleve a su cachorro, con correa, directamente al lugar que eligió como baño. Llévelo a caminar o juegue con él sólo después de que haya hecho sus necesidades. Si el cachorro tiene un accidente en la casa, recoja los paños o toallas de papel que usó para limpiar y colóquelos en el lugar designado para ir al baño. El olor ayudará al cachorro a reconocer esa área como el lugar donde debe ir al baño. Mientras su cachorro esté haciendo sus necesidades, use una palabra o frase, como "hacer popó", que con el tiempo pueda usar antes de que el animal haga sus necesidades para recordarle que eso es lo que debe hacer.


De ser posible, haga que su cachorro tenga un horario regular para las comidas. Dependiendo de la edad, los cachorros generalmente necesitan alimentarse tres o cuatro veces al día. Si da de comer a su cachorro a las mismas horas a diario, es más probable que también siga un horario regular para ir al baño. De esta manera, entrenar a su cachorro para que viva en interiores será más fácil, tanto para usted como para el cachorrito.

Supervise, supervise, supervise
No dé a su cachorro la oportunidad de hacer sus necesidades en la casa. Cuando esté adentro, el cachorro debe estar supervisado en todo momento. Puede atarlo a su cuerpo con una correa de seis pies (1.8 metros), o bien usar una puertita para bebés para que no se salga de la habitación donde está usted. Esté pendiente de las señales que indican que el cachorro necesita ir al baño, como cuando olfatea el área o camina en círculos. Cuando esto suceda, sáquelo inmediatamente con la correa al lugar designado como su baño. Si va al baño, elógielo todo lo posible y recompénselo con una golosina.


Reclusión
Cuando no pueda vigilar a su cachorro en todo momento, póngalo en un área lo suficientemente pequeña como para que no quiera ir al baño allí. El área debe ser sólo lo suficientemente grande como para que el cachorrito pueda estar de pie, acostarse y voltearse cómodamente. Esta área podría ser una parte de un baño o lavandería bloqueada con cajas o una puertita para bebés. O bien, podría entrenar a su cachorro para que esté en una jaula y usar la jaula para recluirlo. Si su cachorro ha estado recluido varias horas, cuando lo deje salir llévelo directamente al lugar donde va al baño y elógielo después de que haga sus necesidades.


¡Uy!
Al entrenar a un cachorro para que viva en interiores, es normal que en ocasiones haga sus necesidades en la casa.
Cuando encuentre al cachorro yendo al baño adentro de la casa, haga algo para interrumpirlo, como un sonido que lo sorprenda (pero tenga cuidado de no asustarlo). Llévelo de inmediato al lugar donde debe ir al baño, elógielo y déle una golosina si termina de hacer sus necesidades ahí.
No castigue al cachorro por ir al baño en la casa. Si encuentra un área sucia, ya es demasiado tarde para corregir al cachorro. No haga nada más que limpiar el suelo. Si le frota la nariz en esa área, lo lleva al lugar y lo regaña, o cualquier otro castigo o medida disciplinaria, sólo hará que el cachorro le tenga miedo o que tenga miedo de ir al baño en su presencia. Los animales no entienden el castigo postergado, incluso si se da sólo unos segundos más tarde. Castigar al cachorro empeorará la situación, más que solucionarla.
Es muy importante que limpie el área sucia porque los cachorros tienden a continuar yendo al baño en las áreas que huelen a orina o heces.


Es extremadamente importante que ponga en práctica los procedimientos de supervisión y reclusión que explicamos antes para reducir al mínimo la cantidad de accidentes. Si frecuentemente permite a su cachorro ir al baño adentro de la casa, estará confundido acerca de dónde hacer sus necesidades, lo cual prolongará el proceso de entrenamiento para que viva en interiores.

Entrenamiento con periódico
No espere que un cachorro menor de seis meses de edad controle su vejiga por más de unas pocas horas. Si tiene que estar fuera de casa por más de cuatro o cinco horas al día, es posible que éste no sea el mejor momento para adquirir un cachorro. Si ya ha asumido el compromiso de tener un cachorro y debe ausentarse de su casa por períodos prolongados, tendrá que entrenarlo para que vaya al baño en un lugar determinado adentro de la casa. Sin embargo, esté consciente de que hacer esto puede prolongar el proceso de entrenamiento para que vaya al baño afuera. Enseñar a su cachorro a que haga sus necesidades en periódicos puede crear una preferencia por este tipo de superficie que dura toda la vida, es decir, que el perro, podría ir al baño sobre cualquier periódico que encuentre en la casa, incluso cuando sea adulto.


Cuando su cachorro deba quedarse solo por períodos prolongados, reclúyalo en un área con suficiente espacio como para dormir, para jugar y un lugar separado para ir al baño. En el área designada como el baño puede usar periódicos o una caja con tierra. Para hacer esta caja, coloque tierra en un recipiente, como una piscina plástica para niños pequeños. También puede encontrar productos para cajas de desechos de perros en las tiendas de artículos para mascotas. Si el cachorro tiene un accidente en la casa, recoja los paños o toallas de papel que usó para limpiar y colóquelos en el lugar designado para ir al baño. El olor ayudará a su cachorro a reconocer esa área como el lugar donde debe ir al baño.

Otros tipos de problemas por los que el cachorro hace sus necesidades en interiores
Si ha puesto en práctica sistemáticamente los procedimientos de entrenamiento para que el cachorro no vaya al baño en la casa y su cachorro continúa haciéndolo, podría haber otra razón.
Problemas médicos: La causa de que el cachorro vaya al baño en la casa a menudo podría ser un problema médico, como una infección de las vías urinarias o una infección parasitaria. Hable con el veterinario para descartar la posibilidad de que el cachorro esté enfermo.


Orinar por sumisión/emoción: Algunos perros, especialmente los jóvenes, pierden el control de la vejiga temporalmente cuando se emocionan o se sienten amenazados. Esto generalmente les ocurre al saludar, jugar intensamente o cuando los van a regañar.
Marcar el territorio con orina: En ocasiones, los perros depositan orina o heces, generalmente en pequeñas cantidades, para marcar su territorio con su aroma. Tanto los perros machos como las hembras lo hacen, y esto sucede más a menudo cuando creen que su territorio ha sido invadido.

Angustia debido a la separación: A veces los perros hacen sus necesidades en la casa cuando se angustian por estar solos. Si éste es el caso, generalmente presentan otros síntomas, como una conducta destructiva o aullidos o ladridos.

   
Temores o fobias: Cuando los animales se asustan, a veces pierden el control de la vejiga, los intestinos o ambos. Si su cachorro teme a los ruidos fuertes, como las tormentas eléctricas o fuegos artificiales, podría ir al baño en la casa cuando oye este tipo de ruidos.-


Agradecemos la colaboración para la publicación de este articulo a: Dumb Friends League - 2080 South Quebec Street - Denver