HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 14 de diciembre de 2016

CONVIVENCIA ENTRE MASCOTAS DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD


Conociendo mascotas extrañas durante las fiestas
 
La Fiestas de Navidad y Año nuevo  son una época llena de reuniones sociales. La visita de familiares también supone la visita de mascotas y como a las personas, este cambio en la rutina también las altera a nuestras queridas mascotas. El cambiar de sitio o recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los reyes de la casa puede hacerles sufrir cambios de comportamiento como estrés o agresividad.

Más aún si hay otras mascotas con las que tiene que compartir esos momentos, que pueden ser horas o incluso días. Unas normas de convivencia harán que nuestras mascotas aprendan a adaptarse y vivir con tranquilidad y sin peleas ni conflictos la Navidad. 


Algunos consejos para una buena convivencia entre las mascotas durante las fiestas:
 
Planificar la visita. No es lo mismo un encuentro entre perros en la calle que en la casa de la familia de uno de ellos. Los perros territoriales o acostumbrados a vivir solos con sus dueños pueden recibir mal las visitas de otros perros. Por eso es importante saber el carácter de los perros que se van a juntar durante las fiestas  y avisar a los presentes de su presencia para evitar conflictos posteriores.

Paseo para conocerse y descargar energía. Un primer encuentro en el territorio de uno de los perros puede resultar brusco y tomarse como una intrusión por el perro de la casa que desemboque en pelea, sobre todo, cuando no han coincidido antes o por rivalidad si dos perros del mismo sexo. Por eso conviene llevarles a la calle o un parque antes de introducirlos en casa. Darle tiempo para olerse y jugar, vigilando su comportamiento antes de introducirlos en casa.


Neutralizar la convivencia en casa. No des prioridad a ninguno de ellos ni mostrar excesivo cariño con el recién llegado para evitar celos del rey de la casa y que se vuelva dominante. 

Conviene que entren al piso al mismo tiempo a la casa y darle tiempo al nuevo a inspeccionar la casa. Otra forma de evitar peleas es que cada uno tenga su espacio diferenciado en lugares separados, su cojín para descansar, comedero y bebedero.







1 comentario:

  1. Pobrecitos que aguante tienen. Todo esto es un estrés añadido para ellos, incluso el poner el Àrbol, no saben de qué van tantos cambios y andan por la casa con cara de preocupación. Si después de las fotos navideñas "que tanto les encantan", encima reciben la visita de algún primo lejano que viene a invadir su hogar y comerse su comida.......

    Un besito cariño.
    Mariona

    ResponderEliminar