HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 1 de diciembre de 2016

EL ENTORNO INFLUYE EN EL CARÁCTER DE TU MASCOTA


El entorno que rodea la vida de cualquier ser viviente influye positiva o negativamente en el carácter del mismo. Si tú vives en una gran metrópoli, tienes que tener en cuenta que la gran congestión de vehículos, el poco espacio existente entre cada vivienda, la gran cantidad de personas que habitan y circulan por la misma, la tensión a la que estas sometido diariamente al desplazarte muchos kilómetros cada día para ir a tu lugar de trabajo y llegar a tiempo, hacen que tu ser cargue cierta energía que influye en un estrés constante, el que muchas veces no eres capaz de distinguir.
No en vano las personas que viven en las grandes ciudades viven una vida mucho más acelerada y su ritmo cardiaco funciona siempre a un ritmo más elevado que el de aquellos que no están sometidos a esa presión constante.



La falta de zonas verdes, en las grandes urbes de cemento influyen también en el diario vivir, las rutinas y la forma de vida de los habitantes de estas ciudades es bastante monótona y sedentaria, si bien las mascotas los han ayudado mucho a no sentirse tan solos, no es menos cierto que tener un espacio donde estas puedan liberar sus energías es difícil de encontrar.

Largos paseos no son la tónica de nuestros amigos animales miembros más de una gran ciudad, normalmente se conforman con un recorrido por la calle cementada, donde en algunas ocasiones logran encontrar un pedazo de tierra al lado de un árbol, pero sus tan agradables olores que les indican quienes anduvieron por ahí, que sexo que tenían sus amigos, la edad de los mismos se disipan y de esos recuerdos poco quedan.



Estudios realizados, tomando como ejemplo a dos mascotas hermanas con caracteres muy parecidos en su primera etapa de vida, que posteriormente fueron trasladadas a vivir una en la ciudad y la otra al campo, después de algún tiempo el carácter de uno de ellos cambio y pasaron a ser diametralmente opuestas en su manera de actuar. La que vivía en el campo actuaba más tranquila frente a determinados sonidos, le gustaba mucho compartir con sus amos a la hora de pasear, si bien iba suelta no se alejaba mucho de ellos y siempre estaba expectante a lo que éstos hacían, cuando reconocía los olores del lugar lo hacía pausadamente, colocando mucha atención a cada uno de esos nuevos aromas, sin denotar excitación e inclusive dormía más horas que su hermano de la ciudad.

El que vivía en la ciudad cuando lo sacaban a pasear quería olerlo todo de prisa, casi no se detenía en un rincón para disfrutar del aroma, corría de un lado para otro, tratando de no perder minuto, su excitación al salir era evidente, temblaba y se daba vueltas al lado de la puerta, antes de que esta se abriera, ladraba con mayor frecuencia, y le costaba mucho calmarse, cualquier ruido influía en sus movimientos, se notaba asustadizo y agresivo, e inclusive cuando hacia sus necesidades su postura corporal evidenciaba un grado de alerta tal, que hacía que no completara la acción debiendo orinar varias veces más, todo lo que realizaba denotaba prisa, devoraba sin respirar los alimentos, su posición al echarse a reposar era siempre expectante al entorno, roncaba menos, y se despertaba mas alterado, costaba bastante más verlo relajado a diferencia de como lo hacía su hermano del campo.



Otros estudios realizados con algunas mascotas, que vivieron parte de sus vidas alejados de las grandes ciudades una vez llevando algún tiempo en las metrópolis su carácter cambio, esa contaminación acústica, que se produce en nuestro subconsciente nos altera, la falta de aéreas verdes donde poder disfrutar del entorno, causa un efecto negativo en nuestras vidas y nuestras mascotas muy receptivas a nuestros cambios lo perciben.

Para ellas los sonidos agudos y fuertes las desequilibran, recordemos que son capaces de percibir sonidos que para nuestro oído humano es imposible y lamentablemente las bocinas de los coches, los timbres de las casas, los teléfonos celulares abusan de los decibeles, y como además nosotros sin querer aumentamos el tono de nuestra voz para poder ser escuchados de mejor manera, cargamos el ambiente y producimos en ellas un estrés mucho mayor que les dificulta de sobremanera y les es muy difícil mantener su carácter, tornándose bastante más agresivas, sintiéndose desprotegidos, ladrando mas siendo más inquietas.



Por otra parte está comprobado que el descanso no es el mismo ni es tan reponedor en las personas o mascotas que viven en las grandes ciudades que como suele serlo para los que pueden disfrutar de una apacible vida alejadas de la ciudad.

Es entonces súper importante que quienes tienen una mascota y viven en una gran ciudad, por lo menos una vez a la semana le dediquen un tiempo lo bastante extenso a sus amigos y lo saquen a pasear por un parque, ojala de grandes dimensiones jueguen con ellos, para de esa manera ayudarles a liberar esta carga de energía negativa a fin de lograr que sus mascotas tengan un carácter lo más tranquilo posible, al igual que para nosotros el entorno es muy importante para las mascotas también .Recuerda que muchas veces tu agresividad a veces subconsciente se transmite directamente a ellas y es por ello que ladran, y son mas inquietas que lo que quisieras, trata de controlar tu carácter baja el tono de voz al hablar, has del ambiente interior de tu piso, un lugar apacible y veras como eso influirá positivamente en tu amigo.






Publicado en El Diario de las Mascotas