HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 9 de diciembre de 2016

LAS DESCOCADAS PIN-UP (CON PERRITO) DE GIL ELVGREN


Hoy traigo al blog algunas de sus espectaculares chicas acompañadas por perros. Viendo estas imágenes hoy en día, se me ocurre pensar el escándalo que tuvieron que provocar en su época.

Gil Elvgren fue uno de los más importantes artistas de pin-up y glamour del siglo XX. Hoy en día es más conocido por sus ilustraciones de pin-ups.
Nació en Minnesota en 1914. Después de acabar el bachillerato, estudió en el Instituto de Arte de Mineápolis. Cuando terminó, se trasladó a Chicago para estudiar en la Academia Americana de Arte. Al graduarse se unió al equipo de artistas de Stevens y Gross, la agencia de publicidad más importante de Chicago. Se convirtió en un protegido de Haddon Sundblom.


En 1937, comenzó a pintar calendarios pin-up para la editorial Louis F. Dow, una de las más importantes de Estados Unidos, en ese tiempo creó cerca de 60 obras.
Algunas de sus modelos para sus pinturas pin-up fueron Kim Novak, Myrna Hansen, Myrna Loy, Donna Reed y Barbara Hale.
En 1945 se asoció con la compañía Brown y Bigelow, dedicada a la producción de calendarios y especialidades publicitarias.
Elvgren se convirtió en un éxito comercial, estuvo activo desde 1930 hasta 1970. Entre el resto de sus clientes se encontraban Coca-Cola, General Electric y Sealy Corporation.
Falleció el 29 de febrero de 1980.