HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




lunes, 5 de diciembre de 2016

LAS MUY PERRAS

 
Os presento a Rebeca y Mari, dos "rescatadoras" de galgos que gracias a las donaciones de artistas, diseñadores e ilustradores han creado su propia red de rescate para acoger a galgos sin techo.
Pero mejor que yo que se presenten ellas. Aquí os dejo un fragmento de su web.



LAS MUY PERRAS · Rescate animal
Amigas, artistas y locas por los animales.
Por los galgos un poquito más.

Somos personas normales con nuestros trabajos y familia que no podemos mirar para otro lado en cuanto a maltrato animal se refiere. Por eso, siempre que podemos, movemos cielo y tierra para rescatar a los galgos que más lo necesitan.
Nuestra primera experiencia activa como rescatadoras fue irnos a un pueblo de Toledo a buscar un galgo que sabíamos que estaba abandonado. No lo pensamos mucho y salió bien.
La enorme satisfacción que sentimos al poder ayudarle (a pesar de que muchos piensen que somos unas locas) nos ha hecho tomarnos esto más en serio y hacer todo lo que esté a nuestro alcance.
En menos de 1 mes conseguimos rescatar a 8 galgos.
Y en realidad somos unas "aficionadas".


¿Por qué arrancamos este proyecto en Febrero?
Porque a primeros de mes acaba la temporada de caza con galgo, por eso es común decir que Febrero es el mes de los galgos. Los cazadores comienzan a deshacerse de ellos porque los ven como meras herramientas de trabajo que, según su criterio, ya no valen. Los descartan. Lo mejor que puede pasarles es que los abandonen a su suerte, pero todos sabemos que no siempre es así.

Pues sus descartes son nuestros tesoros.
Se nos ocurrió abrir una cuenta de Instagram (@lasmuyperras), no para contaros sus miserias, sino para presentároslos de uno en uno y usarla como plataforma para recaudar dinero que será íntegramente donado a @apapalcala y @baasgalgo dos de las protectoras con las que solemos colaborar.


Tras hacer un par de llamadas a amigos y conocidos del mundillo en el que nos movemos para ver si nos echaban una mano, nos vimos desbordadas por la avalancha de gente que quería ayudarnos. A día de hoy hemos recopilado más de 100 artículos que diferentes marcas, artistas, actores, músicos y amigos nos han cedido.
En esta web podréis ir viendo cada una de ellos fotografiados con alguno de nuestros perros.
Cada uno de esos artículos es una "recompensa" por donación.
Echa un vistazo a la pestaña de ¿Cómo funciona?

Queremos agradecer a todos los que nos brindan su apoyo que aguanten nuestra euforia con este proyecto y nos animen a seguir luchando por nuestros sueños, sean los que sean.

A todos, gracias, de corazón.















No hay comentarios:

Publicar un comentario