HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS PERROS TAMBIÉN CONQUISTARON EL OESTE, POR ALFREDO RODRIGUEZ


Alfredo Rodríguez, pintor nacido en Tepic, México, en 1954. Cuando contaba seis años, su madre le regaló un juego de acuarelas, ese regalo marcaría su vida, de tal manera que hoy en día Alfredo Rodríguez, es pintor profesional desde el año 1968, cuando contaba tan solo con catorce años de edad. 
Proviene de una familia humilde, de nueve hermanos. Ya a muy temprana edad, Alfredo realizaba trabajos artísticos (retratos etc.) para ayudar a su familia.
Actualmente reside en Corona (California, USA) donde se trasladó a vivir en 1979. Y es miembro de la prestigiosa asociación americana “Indians and Cowboy Artists”.
 

Alfredo Rodríguez es considerado uno de los pintores más completos, es un artista en constante evolución, superándose con cada nueva obra. Su obra està presente en importantes museos, galerías y colecciones particulares, y, se ha hecho referencia a ella en muchos libros y publicaciones.
La obra de Alfredo está impregnada de un cromatismo realmente asombroso y su dibujo es de una perfección fuera de serie, su dominio de la técnica es portentoso.

"La pintura ha sido siempre mí vida, todo lo que veo, lo veo desde el punto de vista artístico… cada árbol, cada roca, todo lo que existe bajo el sol, incluso los alimentos que como, lo analizo para combinar los colores que necesitaría para pintarlos".

(Alfredo Rodríguez)
 












 
 
 

1 comentario:

  1. Nuestros queridos amigos han estado con nosotros desde los comienzos, así que como no iban a conquistar el oeste. Lo que segurísimo que conquistan sin ningún esfuerzo son nuestros corazones.
    Un beso.
    Mariona.

    ResponderEliminar