HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 30 de diciembre de 2016

SI VES UN GALGO PERDIDO (O CUALQUIER OTRO PERRO)


¿Qué hacer si ves un galgo perdido?
Quizá muchos de vosotros os hayáis cruzado con un galgo perdido y no habéis sabido cómo actuar para ayudarle.
Bien, no hay una fórmula secreta para que acabe en final feliz pero os queremos dar unas pautas sencillas que pueden ayudar en estos casos:
1. Los galgos, por lo general, son muy asustadizos así que correr detrás de ellos para intentar cogerlos puede que no sea la mejor opción. Más aún si llevan días perdidos y desorientados.
2. Si por el contrario crees que puedes ganarte su confianza, intenta acercarte con algo de comida. Procura no mirarle a los ojos y agáchate para que no se sienta intimidado.
3. Si con suerte consigues cogerle, llévale inmediatamente a un veterinario para que comprueben si tiene chip. Si no lleva y no puedes quedarte con él, ponte en contacto con protectoras o residencias de acogida de la zona.


4. Si le vieras desde el coche o no tuvieras acceso a él, intenta hacerle una foto, recordar el color del perro, si lleva collar o arnés, el lugar exacto donde le has visto y la hora aproximada. Son pistas que pueden ayudar a los grupos de personas que buscan a galgos desaparecidos.
5. Hay muchos grupos de facebook movilizados donde puedes dar el aviso y funcionan! No dejes de hacerlo porque puede ser la clave para saber qué perro es y encontrarle.


¿Qué hacer si pierdes a tu galgo?
NUNCA le quites el collar con la chapa de identificación a tu perro. Es la forma más rápida de que alquien que le encuentre se ponga en contacto contigo, así que ten ese tlf libre por si recibes llamadas.
1. Si se escapa delante de ti, ten la sangre fría de salir corriendo en sentido contrario y llámale. Por lo general acudirá a tí. Si se ha asustado con algo y corre en otra dirección intenta mantener la calma y no perderle de vista.
2. Si pierdes el contacto visual, avisa inmediatamente a todo el que pueda echarte una mano para peinar la zona. Es algo orientativo pero casi siempre van hacia adelante, más o menos en línea recta. A veces vuelven al último lugar donde te han visto, así que mientras todos le buscáis, procura que alguien se quede merodeando por ese último contacto.
3. No tardes en imprimir carteles con su foto y tu nº de teléfono para empapelar la zona donde se haya perdido. Amplía el perímetro todo lo necesario porque pueden hacer muchos kilómetros cuando van en huída.
4. Pregunta y deja tu tlf a todo el que creas que ha podido cruzarse con él. Y acude a las redes sociales para dar el aviso. Verás cómo la gente se moviliza aunque no te conozca de nada.
5. Haz un listado de veterinarios y protectoras de la zona y deja tus datos por si aparece.
6. Ponte en contacto con el Seprona (062) y la Policia (112) y llama varias veces al día por si han recibido algún aviso.


No dejes de buscarle.
No os vamos a engañar, muchos no aparecen.
Pero otros muchos sí lo hacen, incluso después de días, semanas o meses perdidos.

Tener un perro es una responsabilidad enorme.
Haznos un favor a todos y no adoptes ni acojas si no lo tienes claro.



Publicado en Las Muy Perras 




No hay comentarios:

Publicar un comentario