HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 12 de diciembre de 2016

SNOOPY, EL BEAGLE MÁS FAMOSO DEL MUNDO



"La personalidad de Snoopy podría ser un poco agridulce. Pero es un personaje fuerte. Él puede ganar, o puede perder, ser un desastre, ser un héroe, o lo que sea y las cosas le van bien. Me gusta cuando se mete en líos, es capaz de salir de su fantasía y afrontarla."
Charles M. Schulz hablando de Snoopy


Snoopy es uno de los protagonistas de la tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz. El es muy conocido, incluso más que su dueño Carlitos (o Charlie Brown), y quizás sea uno de los mas famosos personajes de cómic de la historia. El es el perro de Carlitos a quien el cuida y alimenta. La vida de Snoopy está llena de fantasías.
En los episodios de Peanuts Snoopy está doblado por Bill Melendez excepto Andy Beall que le dobló en la película Happiness is a Warm Blanket, Charlie Brown (La felicidad es una manta calentita, Charlie Brown) después de su muerte en 2008. 


 

Historia

Snoopy nació en la granja de cachorros "Daisy Hill" junto con sus 7 hermanos Spike, Andy, Marbles, Belle, Rover, Molly y Olaf. Al principio de empezar la tira Schulz quería llamar al perro "Sniffy", pero descubrió que que ya existía Otra tira cómica con ese nombre a sí que le llamó finalmente Snoopy. Este nombre no fue revelado hasta el 10 de noviembre de 1950. Al principio de la tira cómica solo había tres personajes: Patty, Shermy y Carlitos. No se sabía al comenzar el cómic quien era el dueño de Snoopy porque aveces Patty le sacaba a Pasear, Shermy a jugar... Incluso Snoopy se quedaba a dormir en la cama de Carlitos. A medida que pasaban los años la relación de Snoopy y de Carlitos iba a mejor y entonces se demostró definitivamente que era su dueño cuando Carlitos dijo que sus padres le compraron un perro después de que le tiraran un cubo de arena en la cabeza.
Snoopy tiene un amigo leal llamado "Woodstock" (que en castellano se llama "Emilio") un pájaro que para el es su hermano pequeño. Snoopy enseñaba catequesis en la granja de cachorros Daisy Hill y hasta ha ido a la escuela : "Ace Obedience School" 



La casita de Snoopy está en el jardín de Carlitos donde duerme y descansa. A Snoopy le encanta la pizza y la cerveza de raíz. Tiene claustrofobia cuando está en el interior de su caseta (razón por la que esta tumbado encima de ella) Sus hobbies son leer la novela de Leo Tolstoi "Guerra y paz" leyendo una palabra al día.
Snoopy tiene unas habilidades extraordinarias como coger pompas de jabón con la boca o escuchar a las galletas de chocolate o oír a alguien comiendo un malvadisco, caramelo o pelando un plátano a metros de distancia. también es capaz de sentir las emociones que tienen las galletas de chocolate. Tiene una habilidad muy especial que le enseño su padre de hacer el truco de "el gato de chesire" al que el llama el truco del "beagle de Chesire" de la historia de "Alicia en el país de las maravillas" 

 Primera tira de Carlitos


 
En la película de Snoopy, vuelve a casa se revela de que al principio Lila compro a Snoopy antes que Carlitos. También esto se puede ver en el especial La reunión de Snoopy
. El caso es que Lila quería mucho a Snoopy pero un día la dieron la triste noticia de que se iban a mudar a otro apartamento en el que no aceptaban perros. Por eso tuvieron que devolver a Snoopy y ahí es cuando lo compra Carlitos.
Parece que Snoopy quiere a Carlitos porque en una tira cómica cuando Carlitos regreso del campamento el estaba en el jardín esperándole con una tarta, pero con una pancarta que decía: Bienvenido a casa,"niño de la cabeza redonda" Le llama así siempre simplemente porque nunca puede recordar su nombre.
En una serie de tiras cómicas de 1968 se revela que el cumpleaños de Snoopy es el 10 de agosto. 

 Última tira de Carlitos, donde el autor se despide
Traducción: “Queridos amigos, He tenido la suerte de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante casi cincuenta años. Eso ha significado la realización de mis ambiciones de niño. Desgraciadamente, ya no estoy en condiciones de mantener el ritmo que impone una tira cómica diaria, así que anuncio mi retirada. Durante todos estos años no he sentido sino agradecimiento por la lealtad de nuestros directores y por el apoyo y el cariño maravilloso que me han hecho llegar los seguidores de esta tira cómica. Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy... ¡cómo podré olvidarlos!...” Charles Schulz.  

 

Curiosidades

A Charles Monroe Schulz nunca le gustó el título de las tiras (Peanuts), fue impuesto por su editor.
 
 
Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas.
En un principio, Snoopy iba a llamarse Sniffy, pero ya había otro perro de animación con ese nombre.
Snoopy pasará a la historia como el único can seguidor de Séneca que ha existido.
 
 
 Charles M. Schulz dibujó cada línea, cada fondo y cada imagen de sus 7 tiras semanales durante toda su vida, la mayoría de  dibujantes célebres tienen un equipo de dibujantes que le pasan los dibujos a tinta o hasta les hacen la parte de dibujo, mientras ellos sólo esbozan el argumento y los textos.

Schulz hizo un curso de dibujante, donde fue el peor alumno, su primer dibujo de "charlie" fue catalogado como un horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre.
 
 
Existe un parque de atracciones de Snoopy, se llama Knott's Berry Farm, está situado en el condado de orange, en California. Fue el primer parque temático de toda américa, fue fundado en 1920.