HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 16 de enero de 2017

¿DEBEN LOS PERROS LLEVAR ABRIGO EN INVIERNO?



Hay un debate extenso acerca de si los perros deben utilizar o no abrigos. Muchos creen que sí, pero todavía hay algunos que opinan que son totalmente innecesarios.
Los veterinarios han opinado y se ha podido saber que el uso de los abrigos en perros es correcto, dependiendo de la raza que sean. Por ejemplo las razas que por su naturaleza tienen ya una capa de pelo gruesa junto con la borra, que es la capita de pelo más fina que se encuentra cerca de la piel.



Todas estas razas son aquellas que suelen adaptarse bien a los climas fríos y a la nieve, tales como los Akitas, los Husky, los mastines o los pastores alemanes. Son resistentes, razas fuertes ante las intemperies y pueden tolerar tanto la lluvia como el frío intenso durante horas.


A ellos, según los expertos, no haría falta colocarles ninguna prenda de abrigo, tampoco chubasqueros, aunque en caso de lluvia muy fuerte, sí podrías colocarle un chubasquero ligero para evitar tener que lavarlos después en casa o en la tienda de animales.
Las demás razas, de pelo corto y algunas razas tales como los Dálmatas o los Galgos, así como los perros de pelo largo, sí necesitarían una protección extra frente al frío o a la lluvia intensa. Esto sucede porque pierden calor de manera más rápida y los perritos pequeños, porque pueden acatarrarse antes, gracias a que queman más energía; aunque a los perritos de cabello largo sí tienen ese cabello, muchas veces con los mismos tratamientos hidratantes que le echamos o con los lavados continuos, la capa protectora de la piel va volviéndose menos densa lo que favorece que ellos tomen frío o que adquieran escalofríos.


Puedes comprar los abrigos para perros en todo tipo de tiendas online o físicas de ropa para perros y alimentación, aunque ahora también encontrarás accesorios para ellos en bazares e incluso hipermercados. Siempre es muy importante que te fijes en que sean lanas y algodones de calidad y que los chubasqueros sean de materiales impermeables y no de plásticos, ¡si tienes dudas consulta a los vendedores o al veterinario, siempre podrá explicarte que será mejor para cada raza!



Publicado en ePerros