HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




lunes, 2 de enero de 2017

ELIGIENDO LA RAZA ADECUADA


Muchas veces la gente llama a sus veterinarios preguntándoles qué raza es la mejor. Ellos esperan una respuesta simple, pero no existe ninguna raza que cubra todas las situaciones! Usted debe considerar lo siguiente:
¿Prefiere una raza grande o pequeña?
¿Preferiría un perro de pelo largo o corto? ¿Que necesita ser cepillado diariamente o simplemente algún baño ocasional?
¿Cuál es su nivel de actividad?
¿Planea cercar su jardín? NO espere que su perro haga ejercicio solo con estar fuera en el jardín. La mayoría de los perros aún necesitarán ser paseados a diario.



¿Cuál es su objetivo junto a su perro? Desea que sea la mascota de la familia, un perro de trabajo, de exposición, o para cría?
¿Cuál es la verdadera función de la raza? Por ejemplo, si usted obtiene una raza utilizada para el pastoreo y ladra para desempeñar su función, sepa que también ladrará en su casa. Aquellos que pastorean garroneando, también es probable que intenten hacer eso con los niños. Los perros utilizados para tirar trineos o pesos probablemente requerirán un trabajo mayor para manejarse amablemente en una correa. Los Beagles que aúllan durante la cacería pueden también ladrar excesivamente en casa. Las razas criadas para protección, pueden ser potencialmente agresivas en otras situaciones también. Las razas de caza que se supone preparadas para correr millas y millas cada día, querrán hacerlo también en su casa. ¿Puede usted procurarles el ejercicio que necesitan?



Considere que problemas de salud son típicos de la raza. Ninguna raza es perfecta, pero algunos problemas son más frustrantes que otros, dependiendo de sus preferencias y estilo de vida. Por ejemplo, si a usted le preocupa tener una casa meticulosa, un perro proclive a problemas de piel (y el olor asociado con esto) no es la raza para usted! Si desea pasar los fines de semana caminando por las montañas, evite las razas proclives a la displasia de cadera, o tendrá que dejar a su compañero solo en casa.
¿Cuáles son sus posibilidades económicas? No solamente puede esto determinar la raza que usted puede mantener, sino también de los posibles imprevistos médicos que pueden ocurrir. Algunas razas son proclives a problemas de piel, oídos, ojos y otros que pueden ser bastante costosos y frustrantes.



Tiene niños y desea una raza que sea buena con los chicos o estará por el contrario acompañando a gente mayor, en cuyo caso, una raza tranquila sería preferible?
¿Alguna persona de la casa sufre de alergias?
¿Quiere usted una mascota que viaje con usted? Si es así, cuando mas grande la raza, será menos bienvenida en los hoteles y también posiblemente en casa de amigos. Cuanto más tranquila y limpia sea la raza, serán más aptos como compañeros de viaje.
Vive usted en un departamento rentado o es propietario de una casa? Si es un departamento, su consorcio puede tener restricciones con respecto al tipo de mascotas permitidas. Si planea mudarse en el futuro, Asegúrese que podrá llevar a su mascota con usted. Es muy común que la gente adquiera una mascota, luego se mude y no pueda llevarlo al nuevo hogar.



¿Quiere una mascota que sea tranquila en la casa o podría ser aceptable una raza en constante movimiento o en constante demanda de atención y afecto?
Mantenga en mente que ninguna raza es carente de faltas. Todas las razas tienen su personalidad o inconvenientes médicos de uno u otro tipo y es usted quien debe decidir cual de ellos será un inconveniente para usted y cual será aceptable para su situación en particular.
Una vez que ha considerado todos estos ítems, está listo para comenzar a buscar las razas apropiadas. Usted ha estrechado enormemente las posibilidades. Una vez que ha leído lo suficiente sobre las posibles razas está usted en condiciones de contactarse con diferentes criadores y conocer a los perros personalmente. 




Los cachorros suelen tener una personalidad similar a sus padres. Si los padres no son amistosos, no se ven saludables, o son hiperactivos, es probable que su cachorro también lo sea. Elija inteligentemente. Este animal será parte de su vida por muchos años en adelante.