HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




jueves, 26 de enero de 2017

LA IMPORTANCIA DEL CALOSTRO


El calostro es el primer alimento que recibe un cachorro de su madre y desempeña un papel fundamental en las defensas del recién nacido.
Al nacer, el sistema inmunitario del cachorro aún es muy inmaduro y no puede dar una respuesta eficaz frente a los agentes infecciosos externos. En algunas especies pasan anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta, pero en el caso del perro el tipo de placenta no permite esta transferencia. No obstante, sí se hace con la lactancia, de ahí la importancia de que el cachorro tome el calostro para poderreforzar sus defensas.


El calostro solo lo produce la perra durante las 24 a 72 horas después del parto, y protegerá a los cachorros de los gérmenes del entorno y de las enfermedades de las que ella haya sido vacunada regularmente.
Asimismo, los cachorros únicamente podrán absorber los anticuerpos durante las 15-36 horas posteriores al nacimiento. En este momento, en el intestino hay muy pocas enzimas que puedan digerirlos y la pared intestinal permite el paso de los anticuerpos directamente a la sangre. Después, este mecanismo cesa y los anticuerpos solamente proporcionan inmunidad local.




Publicado en Royal Canin

1 comentario:

  1. Importantìsimos esos primeros momentos de lactancia. Por experiencia, lo sabemos. Es un contratiempo enorme cuando a la perrita le tarda la bajada.
    Mariona

    ResponderEliminar