HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 19 de enero de 2017

¿LO SABES TODO SOBRE "101 DÁLMATAS"?


Curiosidades sobre la película 



Esta película animada es nada menos que del año 1961, pero acompañó a varias generaciones que conocieron a Pongo, Perdita y todos sus tiernos hijos. En 1996 también se adaptó un live action muy famoso y se está hablando de un futuro spin off basado en Cruella. Quizás no sepas que está basada en un libro, por ejemplo, aunque hay otros datos de 101 Dálmatas que te resultarán igual de interesantes. Aquí los tienes, ¡diviértete!




¿A que no sabías que...? 


La historia está basada en la novela "The Hundred and One Dalmatians", escrita en 1956 por la novelista inglesa Dodie Smith. La escritora tenía nueve dálmatas y uno de ellos se llamaba Pongo. 


Es verdad que Pongo fue padre de quince cachorros.

En el libro, Perdita no es la madre de los primeros dálmatas, sino que Pongo tiene una esposa llamada Missis Pongo. Los cachorros de Perdita son vendidos y se convierte en la nodriza de los 15 cachorros de la pareja.

 


101 Dálmatas es la primera película de Disney que tiene lugar en la época contemporánea. Las historias anteriores eran de princesas y príncipes, así que tiene sentido que no tuvieran una fecha concreta. Un periódico que se muestra en una escena la sitúa en 1952.

La Bella Durmiente no fue un éxito comercial y Disney estaba teniendo problemas de presupuesto. 101 Dálmatas pudo hacerse gracias a la llegada de la xerografía. Con ella podían copiar los dibujos directamente en la animación, pero esto implicaba bordes más fuertes. Es por eso que los personajes pasaron a tener un estilo diferente hasta 1977 cuando llegaron nuevas tecnologías.
 



Debido a un error de continuidad, en la escena final se pueden ver más de 101 dálmatas. En realidad hay por lo menos 150 de ellos, si te fijas con atención.


Esta película es diferente a otras de Disney porque solo tiene tres canciones, y la única que se escucha completa es la de Cruella de Vil. En cuanto a los sonidos, el de trueno que puedes escuchar cuando llega la villana fue tomado de Bambi.

 


Durante la escena en que los perros ladran por la noche, hacen aparición los personajes principales de La Dama y el Vagabundo. Recordemos que esta película es seis años mayor que 101 Dálmatas.


Los dálmatas no son realmente blancos sino de un gris muy claro. El blanco no se ve demasiado bien en pantalla, y además, había que tener en cuenta las escenas de nieve.

 

Como corresponde a una película sobre dálmatas, las manchas que aparecen son muchas: 6.469.952 para ser exactos. Pongo tiene 72, Perdita 68 y cada cachorro tiene 32 manchas.

Se esconde un "Hidden Mickey" en casi todos los dálmatas.


Clarence Nash, el actor que pone voz al pato Donald, pone también voz al perro que ladra.

En la escena que el Coronel y Jasper se enfrentan los dos tienen la misma voz.



Se pueden ver varios personajes de la película "La Dama y el Vagabundo" en el escaparate de mascotas de la escena del crepúsculo.

Fue la película más taquillera de 1961 en EE.UU.