HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




jueves, 12 de enero de 2017

QUERIDOS REYES MAGOS DE LOS ANIMALES...; POR PABLO PEINADO



Queridos Reyes Magos de la Diversidad y la Solidaridad, Adorados Reyes Magos de la Justicia, defensores a ultranza de los derechos humanos y de los derechos de los animales... Me gustaría pediros que este año nuevo hagáis todo lo posible por evitar que se mate y se torture impunemente a más animales, a tantos y tantos animales que habitan sobre la tierra y que son nuestros compañeros, nuestros hermanos sobre este planeta que la biología y la historia nos ha regalado para que lo compartamos en paz.
Sé que a muchos humanos no les gusta que les comparen con animales, aunque yo diría que más que un insulto es un halago: Los animales no matan por placer, tan sólo para comer. Los animales no organizan genocidios, no montan guerras, no bombardean ciudades... tan sólo son animales y como nosotros viven en este planeta y tienen derecho a tener sus espacios sin que les degrademos ni quememos los bosques en los que viven o destruyamos sus ecosistemas, sean estos cuales sean.


Muchos humanos se creen superiores a los animales. Pero a mí me gustaría saber qué de superior tiene Belén Esteban a un aerodinámico delfín, una elegante jirafa, un temible tigre de Bengala o un social Bonobo... para mí que saldría perdiendo en la comparación. Y digo Belén Esteban, que al fin y al cabo es un ser humano que no ha hecho mal a nadie, que si nos ponemos a buscar un poco por aquí y otro poco por allá encontraremos fácilmente extraños y peligrosos ejemplares humanos en esta España: asesinos a sueldo, ladrones, estafadores, políticos corruptos, religiosos ultra reaccionarios, psicópatas, sanguinarios dictadores... toda una variada gama de perversos seres humanos que no piensan siquiera en hacer el bien a los miembros de su propia especie, no digamos ya a los de las otras; desde luego tampoco a los que les pillan más a mano como perros, gatos, caballos, hamsters, periquitos...


Desgraciadamente la cosificación de un animal es previa a su degradación y a la posterior utilización de su piel, su carne, su sangre, sus huesos... Se empeñan en querernos hacer ver que un animal no es más que un objeto de consumo, como una mesa o una silla. No un ser vivo con derechos, tan solo un objeto del que poder extraer beneficio. De ese modo tienen la excusa perfecta para, con total impunidad, torturarlos, matarlos, comerlos... todo esto me recuerda a los campos de concentración que crearon los nazis y en los que previamente a su asesinato, deshumanizaban a las personas allí encerradas. Muchas morían o se suicidaban porque eran incapaces de soportar la deshumanización en la que se veían obligados a vivir.


Con los animales hacemos lo mismo, fabricamos el foie degradando a los patos o a los gansos hasta convertirlos en simples recipientes de alimento; asesinamos cada año a miles de tiburones para cortarles las aletas y el resto del cuerpo lo tiramos al mar; matamos a elefantes o rinocerontes por sus colmillos; a cientos de crías de foca por sus pieles... hacinamos en espacios cerrados a vacas, gallinas, cerdos y conejos sin importarnos sus condiciones de vida, siempre y cuando las instalaciones pasen los registros sanitarios correspondientes y no nos contagien ninguna enfermedad, el resto nos da igual. Comemos carne de animales que no tienen vida, que carecen de oportunidades de tener una vida libre, en movimiento, con sus propias emociones... quizás por eso mismo nosotros nos estamos deshumanizando cada vez más a medida que comemos esa carne inanimal, carne de animales que no han tenido vida ni oportunidad de vivirla. ¿Por qué nos creemos tan superiores? ¿Qué nos ha hecho creernos por encima de todos ellos y merecedores de decidir su "no vida"?


Ojalá que los Reyes Magos este año que empieza nos traigan a todos más piedad, justicia y respeto para ellos. Más amor hacia nuestros hermanos los animales. Algo que ya predicaba San Francisco de Asís en el siglo XII y cuya filosofía de defensa de los animales se podría resumir en estas dos frases: "Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos" y por último: "Si existen personas que excluyen a los animales del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a otros hombres de la misma manera".
Creo que se puede decir más, pero no mejor...



Escrito por Pablo Peinado en The Huffington Post