HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




martes, 21 de febrero de 2017

¿CUANTO DUERME UN PERRO?


¿Tu perro es un dormilón o tiene el sueño intranquilo? Aprende más sobre cuánto duermen los perros. 

Los perros pasan por las mismas fases de sueño que nosotros, sueñan y tienen pesadillas. En las fases de sueño no-REM de ondas lentas suelen recordar lo que han hecho en el día mientras que en la fase REM más profunda es cuando sueñan con experiencias pasadas y realizan manifestaciones físicas como mover las patas, ladrar, lloriquear... Incluso roncan muchísimo, sobre todo, en razas braquicéfalas que tienen las vías respiratorias estrechas y nariz chata como los bulldog o los shih tzu. Cada perro es un mundo pero todos necesitan ejercicio y descanso, respétale cuando duerma y déjale soñar tranquilo. ¡Ayúdale a soñar!


Cada perro según sus características y rutina diaria puede necesitar más o menos horas de sueño, hay perros muy activos que necesitan hacer mucho ejercicio para dormir bien y otros más tranquilos que duermen como marmotas sin problemas. La actividad física influye mucho en sus ganas de dormir. Si quieres que tu perro duerma bien juega con él y dale buenos paseos todos los días. Cuanto más ejercicio realizan durante el día, más duermen por la noche.
En general, un perro adulto duerme unas 13 horas al día, repartidas en unas 8-9 horas nocturnas y pequeñas siestas o descansos diurnos más ligeros. La edad influye en su sueño, cuando son cachorros duermen muchísimo, el 90% del día, aunque lo hacen de forma inconstante con interrupciones del sueño y cambiándose de sitio hasta que regulan su reloj interno y aprenden a dormir en su camita como los adultos. Cuando es pequeño puedes ayudar a descansar tranquilo poniéndole en su camita una ropa con su olor o incluso un reloj con tic-tac que simule el corazón de su madre. Los perros cuando se hacen mayores, más si tienen problemas de la edad como artritis que les produce dolor, pueden dormir toda la noche de un tirón sin moverse del sitio. 


A todos les encanta tener un refugio donde descansar, una camita para estar tranquilos. Conviene reservarle un rincón fijo para dormir un lugar alejado del ruido y un cojín o camita que le resulte cómodo. Mejor en el suelo que en la cama, ya que dificultaréis vuestro sueño y el suyo despertándonos cuando nos movemos dormidos en la cama. La época de año puede influir en sus ganas de dormir, en invierno con el frío suelen estar más perezosos y querer "hibernar" en su camita más tiempo. Puede necesitar camitas más acolchadas y manta en esta época y tejidos más ligeros en verano o con calor en las que suelen preferir incluso dormir en el suelo. Cuida que la temperatura sea agradable, ni frío ni calor.


Obsérvale un día su rutina de sueño, cuántas horas duerme durante el día y a qué hora te despierta por las mañanas. Esas son las horas que necesita tu perro para estar bien. Respeta su sueño y no le molestes cuando está descansando ni le despiertes, si hay niños en casa enséñales a que le dejen dormir tranquilito sin agobiarle. Los perros como las personas necesitan dormir para reponerse del cansancio del día, para reactivar su organismo y llenarse de energía además se notará en su salud. Conviene adaptar su descanso al nuestro y llevar una rutina de sueño que les permita dormir las horas principales por la noche. Ten en cuenta que los perros enseguida se adaptan a los hábitos de sus dueños, así que seguramente aprovechará si te echas una cabezadita para echarse una pequeña siesta él también.


Un buena alimentación también ayudará a que tu perro duerma de manera adecuada y tenga un descanso reparador.
Una falta de sueño puede irritar su carácter, no se trata de obligarle a dormir sino simplemente pero tampoco le obligues a dormir si no quiere. Igualmente, si el perro está aletargado, sin ganas de moverse y se pasa el día durmiendo puede ser síntoma de que tenga algún problema de salud, consulta con tu veterinario. 



Publicado en Hogarmanía