HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




miércoles, 22 de febrero de 2017

GUÉREWOL (SPANISH & ENGLISH)


El Guérewol (var. Guerewol, Gerewol) es una competición ritual anual de cortejo entre el pueblo Wodaabe Fula de Níger. Los jóvenes se visten con una elaborada vestimenta y ornamentación basada  en la pintura facial tradicional, se reúnen en líneas para bailar y cantar, compitiendo por las atenciones de las mujeres jóvenes casaderas. El Guérewol ocurre cada año cuando los ganaderos Wodaabe tradicionalmente nómadas se reúnen en el borde sur del Sahara antes de dispersarse hacia el sur en sus pastos de la estación seca. El punto de encuentro más famoso es In-Gall en el noroeste de Níger, donde tiene lugar un gran festival, mercado y series de reuniones de clanes tanto para los Wodaabe como para los pastores tuareg. El evento de danza se llama Yaake, mientras que otros elementos menos famosos -bartería sobre la dote, competiciones o carreras de camellos entre los pretendientes- componen el guérewol de una semana. El Guérewol se encuentra dondequiera que se reúnan Wodaabe: de Niamey, a otros lugares los Wodaabe viajan en su ciclo de trashumancia, tan lejos como el norte de Camerún y Nigeria

The Guérewol (var. Guerewol, Gerewol) is an annual courtship ritual competition among the Wodaabe Fula people of Niger. Young men dressed in elaborate ornamentation and made up in traditional face painting gather in lines to dance and sing, vying for the attentions of marriageable young women. The Guérewol occurs each year as the traditionally nomadic Wodaabe cattle herders gather at the southern edge of the Sahara before dispersing south on their dry season pastures. The most famous gathering point is In-Gall in northwest Niger, where a large festival, market and series of clan meetings take place for both the Wodaabe and the pastoral Tuareg people. The actual dance event is called the Yaake, while other less famous elements—bartering over dowry, competitions or camel races among suitors—make up the week-long Guérewol. The Guérewol is found wherever Wodaabe gather: from Niamey, to other places the Wodaabe travel in their transhumance cycle, as far afield as northern Cameroon and Nigeria.






















 


1 comentario:

  1. Que atuendos tan,bonitos y coloridos para èste ritual. Me ha llamado la atención la belleza de sus mujeres y lo felices y sonrientes que aparecen todos.
    Mariona

    ResponderEliminar