HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




miércoles, 8 de marzo de 2017

POR QUÉ MI PERRO SE REVUELCA EN EL SUELO


Descubre por qué tu perro se restriega en el suelo, en hierba o incluso sobre heces o animales muertos.


¿Tu perro adora restregarse sobre la hierba? ¿Le encanta frotarse patas arriba sobre un pájaro u otro animal muerto? ¿Se revuelca sobre heces que se encuentra en el suelo? Si cuando vas con tu perro de paseo o al parque te sorprende con estas conductas, tranquilo porque no eres el único dueño al que le sucede ésto. Detrás de estos comportamientos pueden esconderse varias razones, unas simples y otras instintivas, ¡os hablamos de ellas!

Mi perro se revuelca en hierba
Si tu perro se revuelca sobre la hierba en el campo o en el parque, lo mismo que sobre la arena en la playa, en presencia de otros perros suele ser símbolo de ganas de juego, también de seguridad, es una forma de liberar energía. A veces simplemente es un deseo de rascarse la espalda contra algún picor o en el caso de la hierba una forma de refrescarse, sobre todo, cuando cavan el suelo y se frotan dentro. Si se restriega después de haberlo bañado, seguramente quiere quitarse el olor a jabón o colonia que les ponemos porque aunque a nosotros nos encante, a ellos no.

Mi perro se revuelca en animales muertos
Es parte de su instinto de cazador. Cuando ven un animal muerto y se restriegan sobre él es para coger su olor y así camuflarse ante posibles presas. También es una señal ante la manada de que ha cazado, algo que en el mundo animal es importante. Son instintos animales que mantienen a pesar de no ponerlos en práctica para cazar ni formar parte de una manada. 


Mi perro se revuelca en heces

¡Oh no! Uno de las conductas que menos nos gustan a los dueños de perros es precisamente ésta. Por eso además les castigamos dándoles un buen baño para quitar el olor, sobre todo, por higiene si viven dentro de casa. Pero, ¿por qué lo hacen? Como en el caso de los animales muertos, la razón también es para impregnarse de olor y camuflarse ante las presas. Para mantener los suelos limpios y evitar encontrarnos con heces en las que nuestro perro se revuelque es importante que cada dueño recoja los excrementos de su perro.
Si ves que tu perro se frota de forma ansiosa y repetida contra el suelo, la pared u otras superficies revisa que no tenga problemas de piel o picaduras de pulgas.




Publicado en Hogarmania

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu articulo, y lo de camuflarse si lo sabia pero no lo de la hierva para refrescarrse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Ya te he contestado en google+, espero verte a menudo por aquí.

      Eliminar