HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 10 de marzo de 2017

¿SABES LEVANTAR A TU PERRO?



Existen muchas ocasiones en la vida de los dueños de perros, aun dueños de razas grandes o gigantes, cuando es necesario levantar físicamente a sus compañeros caninos.
Puede ser en ocasiones habituales como un viaje en coche, o puede ser en circunstancias extraordinarias en las que tienes que levantar a tu mascota para prevenir una pelea, o algún tipo de lesión traumática.
Levantar perros pequeños o incluso medianos no parece presentar un gran reto, pero te sorprendería saber cuánta gente, aun con las mejores intenciones, lo hace mal. Y levantar a un perro grande o pesado, todavía es más difícil, especialmente si tú no eres muy grande o fuerte.
Pero antes de que explique cómo levantar a tu perro correctamente, veamos qué es lo que no se debe hacer. 


 Manera incorrecta

3 Cosas Que NO Debes Hacer al Levantar a Tu Perro


1. No involucres las patas del perro

Las extremidades de tu perro no están diseñadas como amortiguadores, ni podemos esperar que aguante todo el peso de su cuerpo en caso que sea levantado al sujetarlas.
Los niños por lo general no lo saben y suelen levantarlos por las patas delanteras, mientras que los adultos suelen poner sus manos bajo las axilas y levantarlos como si fuera un niño. Levantar a un perro de esta manera provoca tensión en los músculos de las patas delanteras y la columna, lo que puede provocar esguinces o incluso un hombro o codo dislocado.
También existe el riesgo de tirar al perro, y en perros viejos con artritis o una enfermedad articular degenerativa, cargarlos de esta manera puede ser muy doloroso. 


2. No levantes al perro por la nuca

Sí, las mamás cargan a los cachorritos por el cuello en las primeras semanas de vida. Sin embargo, esto solo pasa por un periodo corto y no lo siguen haciendo cuando los cachorros crecen.
Levantarlos así no es natural, es incómodo e incluso doloroso para los cachorros más grandes o algunos perros adultos. 


3. No sostengas su collar o su cola mientras lo levantas

Debería ser evidente que jalar el collar de un perro, especialmente al levantarlo, puede cortarle el aire y ocasionar que se asfixie. También es una manera muy buena de crear daño permanente a los órganos muy delicados ubicados en su cuello, incluyendo la garganta, la laringe y la tráquea. 


Así como el collar de tu perro no debería usarse nunca como "palanca" para levantarlo, tampoco debería serlo su cola. El daño causado por tirar de la cola de un perro puede afectar los nervios y músculos que la mueven, así como esos que controlan la evacuación.
Lesiones significativas pueden provocar que la cola cuelgue flácida, ya no se mueva, o incluso afecte la habilidad de tu perro de orinar o defecar por su cuenta. 
 

Si sueles levantar a tu perro incorrectamente, pero nunca se queja, no quiere decir que no le moleste o que, por alguna razón, pueda ser levantado de manera diferente a otros perros. Muchas mascotas soportan bastante incomodidad o incluso dolor sin aullar o llorar.
Existe la posibilidad de que tu perro te esté mandando una señal, pero tú no las notas como una señal de incomodidad, por ejemplo, bostezar, lamerse los labios, voltear la mirada o luchar para liberarse. Todas estas son señales de un perro que al menos se siente ansioso, e incluso puede sentir dolor. 


Cómo Levantar a Tu Perro Pequeño o Mediano Correctamente

Si tu perro pesa menos de 11 kg, desliza tu brazo dominante bajo su pecho y entre sus patas delanteras, y aprieta su trasero entre tu brazo y tu cuerpo mientras lo levantas.
Si tu perro pesa entre 11 y 18 kg, pon tu brazo dominante tras sus patas traseras, tu otro brazo alrededor de su pecho por enfrente de las patas traseras, y presiónalo contra tu pecho mientras lo levantas.
Este método lo ayudará a sentirse seguro y cómodo mientras lo cargas, y asegurará también que no se caiga accidentalmente.


Publicado en Mascotas Mercola