HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 28 de abril de 2017

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL LIBRO DE LA SELVA


El libro de la selva fue la última película que Walt Disney pudo supervisar personalmente, ya que murió durante la producción de la misma, y no pudo llegar a verla estrenada. Este hecho hizo de sacar adelante El libro de la selva un tremendo reto, pero se consiguió y fue un completo éxito y uno de los más célebres clásicos de la compañía. Hoy hace 47 años que la película se estrenó y aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.
 
Título original: The Jungle Book
Director: Wolfgang Reitherman
Fecha de estreno: 18 de octubre de 1967
Premios:
– 1 nominación al Oscar (Mejor canción original)


► Ésta fue la última película que Walt Disney supervisó personalmente. Disney murió durante la producción de la película y mucha gente se preguntaba que pasaría con los estudios y especialmente con el departamento de animación. La película funcionó muy bien en taquilla y eso garantizó que los animadores no fueran despedidos. Si hubiera fracasado es probable que se hubiera cerrado el departamento de animación de la compañía.


► Los buitres originalmente iban a tener la voz de Los Beatles. Brian Epstein, el manager de la banda, se acercó a Disney para pedir que la banda apareciese en la película. Disney mandó a sus animadores a crear a los buitres específicamente para ellos. Pero cuando Epstein se lo comentó al grupo, John Lennon vetó la idea. Los buitres tienen un aspecto muy similar al de la banda, especialmente a Ringo Starr, pero cuando Los Beatles se retiraron del proyecto, se volvió a escribir la canción para que fuera un tema atemporal.


► Walt Disney le dijo a su equipo que tirasen el libro de Rudyard Kipling, ya que los gráficos conceptuales originales eran demasiado oscuro y dramáticos. Eligió al animador Larry Clemmons para dirigir el desarrollo del proyecto, y le dio una copia del libro diciéndole: “Lo primero que quiero que hagas es no leerlo”.


► Cuando Gregory Peck fue presidente de la Academia, intentó conseguir apoyo, no sólo para que una película de animación estuviera nominada a Mejor película, sino que incluso ganase, lo intentó especialmente con El libro de la selva. Dimitió como presidente en 1970 cuando vió que los otros miembros de la Academia no estaban deacuerdo con su postura. 20 años más tarde, en 1991, Gregory Peck pudo ver como por fin una película de animación, La bella y la bestia, conseguía estar nominada.


► Muchos estudiosos culturales tildaron al personaje del Rey Louie como un estereotipo racial particularmente ofensivo, tratando de busca que pareciese afroamericano. Especialmente teniendo en cuenta el clima político en la lucha por los derechos civiles que atravesaba Estados Unidos cuando se estrenó la película. Sin embargo, fue Louis Prima quien dobló al personaje con su voz habitual. Prima era un hombre blanco de ascendencia italiana.


► Walt Disney contrató a Terry Gilkyson para que escribiese las canciones de la película, pero a Disney éstas les parecieron demasiado oscuras y en el último momento lo reemplazó por Los hermanos Sherman, para que hicieran una partitura más divertida. Sin embargo, la canción Busca lo más vital, que había escrito Gilkyson, acabó quedándose en la película ante la presión de otros trabajadores implicados en la película. Esta canción acabaría estando nominada al Oscar y sirvió como inspiración a Elton John para escribir Hakuna Matata para El rey León.


► Disney siempre estaba obsesionado por el perfeccionismo en las imágenes, tanto es así, que mandó a sus animadores a un viaje a las selvas de India para que estudiasen la fauna para los fondos de la película.


► Wolfgang Reitherman usó la animación de otras películas en las que había trabajado como animador. Así se puede ver en la película animación reciclada de Merlín el encantador, La leyenda de Sleepy Hollow, Canción del sur y Goliath II.


► Cada idea de la película fue supervisada personalmente por Walt Disney, incluyendo el final, en el que una niña atraé a Mowgli para ir hacia la aldea del hombre. El animador Ollie Johnston odiaba terminar la película de esta forma, pero cuanto más trabajaba en la escena, más sentía que era la idea correcta. Más tarde, Johnston dijo que se alegraba que que Walt no le escuchese.


► Fue el escritor Bill Peet quién sugirió la idea de adaptar El libro de la selva. Peet se encargó del guión, pero éste era muy oscuro y Disney lo rechazó, esto hizo que Peet saliera del estudio, poniendo fin a una relación de trabajo de más de 25 años. Walt y él jamás pudieron conciliarse, puesto que Disney murió durante la producción. Peet, sin embargo, sólo dijo cosas buenas de Disney en su biografía.



Publicado en La Cabecita


 

2 comentarios:

  1. Esta pelicula esta entre mis favoritas de Disney, todos estos detalles me encantaron, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana, gracias por tu visita. Para mi tambien es mi favorita junto con Peter Pan (viendo el nombre del blog, resulta evidente, verdad??)

    ResponderEliminar