HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 26 de mayo de 2017

CAFÉ CON PASTAS Y GATOS



Un café de gatos con un mes de lista de espera 

Una tendencia importada de Japón está empezando a esparcirse por Europa. Se trata de ir a cafés donde viven gatos para tener una experiencia que promete beneficios para la salud: la “miau-terapia”   
Ni por los mejores croissants, ni por los más sofisticados vinos franceses. El último local de moda en París llama la atención por sus pequeños habitantes: una docena de gatos que acompañan al cliente mientras toma café o cena.
Está en el acomodado barrio parisino de Marais y con el nombre de Le Café des Chats (Café de los Gatos), no quedan muchas dudas de quién manda en el local.


“Los gatos son los dueños aquí. Son libres, pueden estar encima de tus piernas o sin hacer absolutamente nada: durmiendo, comiendo… Y simplemente verles a ellos hacer su vida es muy relajante”, le dice la propietaria del café, Margaux Gandelon, a la BBC. 
Gandelon explica que los felinos fueron adoptados en tres asociaciones de protección de animales que los recogieron tras ser abandonados en la calle y ahora campan a sus anchas en el café. 




La MIAUTERAPIA 

Para los gatos, los beneficios son claros, mientras que para los clientes el objetivo es disfrutar de la compañía de los felinos, algo que varios estudios han demostrado que es beneficioso para la salud, algo así como la “miau-terapia”. 
“Los gatos ayudan a sacar las energías negativas y a desestresarse, así que cuando tocas y acaricias a un gato, se va todo el estrés y al final te sientes maravillosamente”, le dice a la BBC una de las clientas.
Quienes acuden al local como ella son parisinos que no tienen espacio en su casa para tener gatos, turistas apasionados por los felinos o personas que tienen animales en casa pero que quieren más.


Eso sí, no se pueden llevar a los gatos propios porque “son animales muy unidos a su territorio”, explica Gandelon.
La idea, que viene de Japón, se ha vuelto tan popular que para ir los fines de semana hay que reservar con hasta con un mes de antelación.
Y el concepto está empezando a esparcirse por Europa donde hay varios lugares similares como la Gatoteca de Madrid, donde además de ir a jugar o acariciar a los gatos recogidos de la calle, también se los puede adoptar, o el Pee Pee“s Kazten Kafee de Berlín.



Eso sí, no es una experiencia apta para alérgicos. Por el momento, si es usted amante de los gatos y se pasa por París, Djenko, Rosa, Idylle, Habby, Saha, Berlioz, Lovely, Pepite, Marguerite, Oréo, Pattenrond y Khalessi les esperan en el café de los gatos.



Publicado en Mascotas Foyel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario