HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




miércoles, 17 de mayo de 2017

CÓMO ELEGIR UNA RESIDENCIA PARA MI PERRO



Las residencias caninas o guarderías de perros son el lugar perfecto para dejar en buenas manos a nuestro amigo si tenemos que estar fuera de nuestro domicilio por motivos familiares, profesionales o personales.
Es normal que los primeros días nuestro perro esté algo apático y no muestre muchas ganas de jugar o comer, aunque también hay animales que desde el primer día se integran al ritmo y rutina del lugar. Una buena residencia canica debe contar con profesionales cualificados e instalaciones especializadas en el cuidado de los cánidos. En este artículo recogemos aquellos elementos a los que debes prestar atención si estás pensando en buscar una residencia para tu animal de compañía.


Espacios grandes y bien ventilados
Lo primero que tenemos que mirar es que la residencia disponga de espacios amplios y que estos estén correctamente ventilados para evitar los malos olores y que los animales respiren un aire viciado. Además, es el mejor modo de reducir algunas afecciones, como la traqueobronquitos.
Asimismo, es importante que cuente con sistema de climatización, ya que los animales, como los humanos, también sufren en ambientes demasiado fríos o calurosos.
Los espacios individuales donde los animales descansarán también tendrán que ser amplias, nunca inferior a 6 metros cuadrados. Si en la jaula convivirán dos cánidos, el espacio debe ser el doble, es decir, 12 metros. Así, los animales podrán moverse con libertad mientras estén allí.

Finalmente, es fundamental que cuente con zonas exteriores para que los perros puedan salir y correr al aire libre, aspecto este que resulta indispensable para el correcto desarrollo físico y mental del animal.
Todas las zonas tienen que estar dotados de un sistema de vigilancia que permita controlar lo que sucede en todo momento en las instalaciones, sobre todo durante la noche, momento en el que hay menos personal. Hay residencias que incluso permiten visionar a nuestro perro durante su estancia por medio de los dispositivos móviles, un interesante sistema que permitirá observar que nuestro animal está bien atendido. 


Higiene
Por supuesto, la residencia canina tiene que estar limpia y convenientemente desinfectadas, tanto los espacios comunes, como las jaulas. Los profesionales tendrán que informarnos sobre el modo en el que desinfectan y limpian las distintas instalaciones de los perros, así como la frecuencia con que lo hacen.
Una buena higiene evita que los animales contraigan enfermedades o parásitos.
Asociado con ello, es menester que comprobemos que las instalaciones cuentan con un completo sistema de drenaje que facilite la limpieza de los recintos interiores y de las jaulas.


Cuidado sanitario
Por último, la guardería o residencia canina tiene que contar con personal, entre los que deben encontrarse veterinarios y profesionales sanitarios que cuiden y cubran las necesidades sanitarias y alimenticias de los cánidos.


Publicado en MundoAnimalia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario