HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




lunes, 8 de mayo de 2017

EL LOBO IBÉRICO; POR MANUEL SOSA; PINTOR Y BIÓLOGO ESPAÑOL



Despues de tanto autor anglosajón, me hizo mucha ilusion encontrar a un pintor de animales español. Impresionantes pinturas de la fauna ibérica que comparto con vosotros. No lo olvidareis...

Nacido en Cáceres. Más de veinte años como ilustrador de la Naturaleza Salvaje con centenares de trabajos publicados en las más prestigiosas editoriales del pais: Incafo, Natura, Periplo, Plaza & Janes, Planeta, Salvat, El Pais, Santillana, Anaya, etc.. colaborando en cinco enciclopedias, más de una treintena de libros, cientos de carteles y folletos con ilustraciones de la más diversa temática. Como Pintor, desde el año 1998:
Cinco exposiciones individuales y siete colectivas. Galardonado con la máxima distincion por la Academia Europea de las Artes. Comisionado por la “Fundacion Marcelino Botin” para la realizacion del oleo “El ultimo Lince” que hoy cuelga en el salon de la casa del rey de España Don Felipe VI. Ha trabajado en un ambicioso proyecto comisionado por EEUU para la publicación de un voluminoso libro o Elephant book titulado Sosa’s interpretation of Audubon’s Birds of North America” que reunira cuadros de todas las aves de Norteamerica.Ventas por todo el mundo a traves de su propia galería en internet, estando sus pinturas en colecciones privadas de USA, Canada, Holanda, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza y Turquia.


Pionero en la pintura de la naturaleza salvaje en España, Sosa ha perdido ya ese miedo de quien se aventura por primera vez en un género pictórico totálmente novedoso en nuestro país. Un género deliciosamente refrescante para la pintura, a menudo tan saturada ya de los mismos motivos. Apostando fuerte, abandonó hace años las comodidades de la ciudad para empaparse de campo. Y sus pinturas lo transpiran.
Sus cuadros huelen a espigas, a ocasos dorados entre encinas, a lobos libres, a perdices sin disparos, a campo sano, en armonía con el hombre. Campo por los cuatro costados, moldeado con una mediterránea paleta de ocres, sienas y olivas, pintados con una maestría que nos hace experimentar la magia de estar allí. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario