HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




viernes, 19 de mayo de 2017

LOS GATOS DEL REALISMO MÁGICO DE YANA MOVCHAN (SPANISH & ENGLISH)


Yanina (Yana) Movchan nació en Kiev en 1971.
El dominio sublime de Yana de la técnica y estructura de la pintura renacentista se combina con el simbolismo instintivo del "realismo mágico" para crear un lenguaje neo-realista personal. Su trabajo es formal, pero juguetón; contemporáneo, pero atemporal; Y alegre, pero misterioso, evocador y onírico.
En las pinturas de Yana, lo intelectual y lo emocional se sintetizan para formar imágenes que tocan el corazón del espectador mientras emiten un desafío: hay significados más profundos que deben desentrañarse, pistas ocultas entre las bajas vidas hiperrealistas, retratos y escenas de animales; Significados que eco profundo en la mente inconsciente. Los expertos han comparado el trabajo de Movchan con Velasquez, Colville y Magritte.
Yana se formó en la Academia de Arte de Ucrania. El proyecto de su tesis (un tríptico titulado "Life on Earth") ganó el Golden Fund Prize, el premio artístico más alto de la Academia. Su trabajo ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas en Ucrania, Praga, Londres y Canadá. Tiene su residencia en Halifax, Canadá, donde vive con su esposo y sus dos hijos pequeños.



Yanina (Yana) Movchan was born in Kiev in 1971.
Yana’s sublime mastery of the technique and structure of Renaissance painting combines with the instinctive symbolism of “magical realism” to create a personal neo-realist idiom. Her work is formal, yet playful; contemporary, yet timeless; and joyous, yet  mysterious, evocative and dreamlike.
In Yana’s paintings, the intellectual and the emotional synthesize to form images that touch the viewer’s heart whilst issuing a challenge: there are deeper meanings to be unraveled, hidden clues amongst the hyper-real still lives, portraits and animal scenes; meanings which echo deep in the unconscious mind. Reviewers have compared Movchan’s work to Velasquez, Colville and Magritte.
Yana trained at the Ukrainian Art Academy. Her master’s thesis project (a triptych entitled “Life on Earth”) won the Golden Fund Prize, the Academy’s highest art award. Her work has featured in solo and group exhibitions in the Ukraine, Prague, London and Canada. She is based in Halifax, Canada, where she lives with her husband and two young sons.


















2 comentarios:

  1. Que interesante su trabajo, no solo los gatos sino además es muy colorido, su material, el gato es el centro, pero los elementos que utiliza son muy creativos....
    "Realismo Magico" eso es para mì....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo un poco peculiar,me ha hecho gracia eso de que el realismo mágico es para ti...ya me lo explicarás.
      Muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar