HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !


Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.




viernes, 26 de mayo de 2017

¿TENER O NO TENER? POR ANTONIO LENCE



Curiosamente cuando decidimos comprarnos una casa, un coche o algo tan simple como unas zapatillas para correr, hacemos una minuciosa investigación, estudiando pros y contras, la relación calidad-precio, costes futuros derivados de nuestra nueva adquisición, etcétera…
Sin embargo, a la hora de introducir en nuestra vida a un ser vivo, no un objeto material, nos lanzamos a la aventura sin pensar y, llevados por un gusto estético o por un puro capricho emocional, adquirimos ese adorable perrito, sin preocuparnos por conocer las necesidades de un perro, en general, y de algunas razas, en particular.


Por eso es fundamental que, antes de dar el paso, respondamos con sinceridad a algunas de estas preguntas.

¿Me he informado sobre la importancia del origen y crianza de mi futuro amigo canino?

¿Podré dedicar el tiempo que necesita un perro para su educación?

¿Puedo permitirme económicamente los gastos derivados de la tenencia de éste, como son veterinario, alimentación y cuidados, educación, estancias vacacionales?

¿Soportaré las incomodidades y destrozos provocados por esa bola de pelo enérgica e imparable?

¿Sacrificaré horas de sueño y ocio en favor de mi nuevo compañero de vida?


Debes hacer un profundo examen de conciencia antes de tomar esa decisión que no solo te afectara a ti, porque no puedes devolverlo o deshacerte de él como si de una silla vieja se tratase.
Un perro no viene a llenar nuestros vacíos emocionales, no es un artículo de consumo más. Así que si estas en un mal momento psicológico no se te ocurra buscar consuelo en esa adquisición, o tendrás otro problema más. No puede ser tampoco un regalo sorpresa o un premio para un niño porque no está en condiciones de asumir conscientemente semejante responsabilidad.


España es uno de los países de la Unión Europea con más número de abandonos de perros, así que dejemos de frivolizar con una decisión que de no ser meditada puede tener consecuencias muy desgraciadas.




ANTONIO LENCE es adiestrador en Adiestramos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario