HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 27 de junio de 2017

LOS PERROS DE GRENFELL TOWER


Son los primeros en las operaciones de rescate porque pesan menos que un humano y reducen el riesgo de derrumbe.


La devastadora noticia de que los servicios de rescate dan por muertos a los 79 desaparecidos del incendio en la Grenfell Tower supone un duro golpe para la moral de los londinenses. La capital, inmersa en una escalada de violencia que ha tenido en el atropello de una decena de musulmanes la deplorable represalia por el ataque de Borough Market, se vuelve hacia sus fuerzas de Seguridad, sus héroes cívicos que demuestran valor más allá del deber. "Sabes que la cosa no va bien cuando te piden que escribas tu nombre en tu casco antes de entrar" - escribía un espartano bombero identificado como 'Mick' en un tuit que se ha hecho viral.


Los Bomberos de Londres, sin embargo, necesitan ayuda para llevar a cabo el laborioso proceso de recuperar los cuerpos en la torre de 24 plantas que corre riesgo de derrumbe. Para ello han empezado a usar desde este fin de semana a perros especializados en tareas de rescate. Aparte de su excelente olfato, los canes pesan considerablemente menos que un bombero con su equipo al completo y pueden acceder a los pisos superiores, en los que los daños provocados por el incendio dificultan enormemente el acceso.



Las condiciones extremas en el interior de la torre arrasada implican que los perros también necesitan protección especial, un detalle que ha encandilado a los londinenses: están equipados con pequeñas botas adaptadas a sus patas para protegerlas del calor producido por los rescoldos de materiales que todavía sigan ardiendo. Evitan además que sus delicadas almohadillas salgan heridas por aristas cortantes y vidrios rotos.



Los perros también ejercen una función clave en la investigación del incendio. Están entrenados para identificar distintas sustancias inflamables, así, mientras buscan restos humanos, podrían llegar a determinar cuál fue el origen del fuego y, llegado el caso, si se trató de un acto intencionado.



Publicado en El Español




No hay comentarios:

Publicar un comentario