HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




martes, 18 de julio de 2017

LINCE IBÉRICO; EL FELINO MAS AMENAZADO


El lince ibérico es el felino más amenazado. La preocupación es tal que se teme que se convierta en el primer pariente del gato que se extingue en 2.000 años, según WWF Adena. Pero desde hace unos años el programa Life Lince ha dado los primeros pasos para su recuperación.
"Está más amenazado que el tigre de bengala. En 2001 y 2002 se hizo un censo diagnóstico en España y Portugal. Sólo quedaban en Andújar y en Doñana unos 92 ejemplares. En cinco años, en la primera parte del programa Life, casi duplicamos la población. En 2011, el censo global en la península ibérica era de 312", explica por teléfono el biólogo y director del mencionado programa, Miguel Ángel Simón. El proyecto Life Lince ha sido premiado recientemente por la Unión Europea como uno de los mejores proyectos ambientales cofinanciado con sus fondos



El censo se realiza con cámaras trampa, escondidas en sus hábitats. Los ejemplares se diferencian porque las manchas del pelaje son como sus huellas dactilares.
Desde que se desarrollan programas se ha evolucionado en el tratamiento a estos animales en los centros de cría, "para evitar los casos de linces que al ser liberados no tenían un comportamiento adecuado, al no saber cazar o no asustarse del hombre", comenta el experto. 


SU FUTURO, VINCULADO AL CONEJO DE MONTE

“Son especialistas en comer conejo de monte. Es el 95% de su dieta”, comenta. De ahí la preocupación por la situación de este tipo de conejos, con dos enfermedades víricas que han mermado de forma preocupante el número de ejemplares. "El otro gran problema para la conservación del lince ibérico es que la variabilidad genética es muy baja" al quedar tan pocos, añade. La fragmentación de hábitats y el incremento de carreteras son otros factores. 



“Ante un brote importante [de alguna epidemia] en sierra monera o doñana tendríamos un problema gordo con el número de conejos de monte. Es un animal clave en el bosque mediterráneo porque de ellos se alimentan los linces, las águilas imperiales, los buitres negros...”, indica.


 Publicado en Huffington Post



No hay comentarios:

Publicar un comentario