HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




jueves, 6 de julio de 2017

¿QUÉ HACER SI ENCUENTRAS UN PERRO ENCERRADO EN UN COCHE ESTE VERANO?


Un bulo que circula Facebook afirma que romper el cristal para ayudar al animal no tiene implicaciones legales. Es falso


Dejar a un perro encerrado en el coche en verano puede poner en peligro la vida del animal. Durante la tercera semana de mayo ha comenzado a difundirse en redes un bulo según el cual, si se encuentra un can encerrado en un auto, se puede romper la ventana para liberarlo sin implicaciones legales. Policía Nacional ha avisado a través de Twitter de que se trata de una información falsa: si el perro se encuentra en peligro, hay que llamar al 091 para que los agentes de ocupen de la situación.


Este es el texto del bulo, que se está difundiendo sobre todo por Facebook:
La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana. De esta manera no serás acusado de daños criminales y la policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales. "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad" ¿Podríais copiar y pegar esta información para impedir que esta crueldad? ¡El verano está llegando!

De encontrarse un animal dentro de un coche en situación de en peligro, lo que hay que hacer es llamar al 091, según han explicado fuentes de Policía Nacional. "Acudirá una patrulla al lugar, valorará la situación y decidirán cómo actuar", cuentan. En caso de que los agentes consideren que la situación es grave, serán ellos los que rompan el cristal y liberen al animal. De lo contrario, intentarán localizar al dueño para que sea el propietario el que abra el coche.


El artículo 54 del Código Penal, al que alude el bulo, no tiene nada que ver con "el estado de necesidad", y mucho menos con perros. Está dedicado a la pena de inhabilitación (que provoca la pérdida de todos los honores del estado que se pudieran tener y la posibilidad de acceder a un cargo público). En caso de romper el cristal, el dueño del coche puede denunciar a la persona. "Según el coste de los daños, el juez valoraría si es delito leve o grave, no hay una multa determinada", explican desde Policía.


A diferencia de otros bulos que piden compartir la publicación, este utiliza otra estrategia diferente: que la información se copie y se pegue. Incluso una de las versiones que circula especifica "por favor, no compartas este mensaje pero haz copia / pega". En Facebook hay cientos de publicaciones con el texto, y algunas, en contra de lo que pide el propio mensaje, sí se han compartido. Esta de la página de humor El diablo y yo nos tuteamos ha superado los 2.000 compartidos en menos de un día.


El dueño del animal también puede ser denunciado

Dejar a alguien encerrado en el coche, en verano, es peligroso. La temperatura del interior de los vehículos puede superar hasta en 20 grados la del exterior en solo 30 minutos. El pasado verano, Policía Nacional alertaba de que un perro podía fallecer dentro del auto en menos de seis minutos, y una tabla con las temperaturas que pueden alcanzar los coches
En caso de que tras llamar al 091 los agentes certifique que el animal estaba en peligro, el dueño puede ser denunciado por maltrato animal, según cuenta Policía Nacional. Según el artículo 337 del Código Penal, el maltrato está penado con penas de tres meses a un año de cárcel, que pueden llegar a los 18 meses en caso de que el animal fallezca. 




Publicado en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario