HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL HA SIDO MALTRATADO




miércoles, 2 de agosto de 2017

CUIDADOS DEL PERRO SENIOR



Comodidades en el Hogar

Al igual que nosotros, tu perro apreciará una gran cama blanda en la que acostarse cómodamente, especialmente si tiene dolor articular. Colócala en un lugar cálido y tranquilo, alejado de las corrientes de aire. Asegúrate de que tenga siempre cerca un bol de agua limpia y fresca, para que no tenga que buscarla o subir y bajar escaleras innecesariamente.
Cuando salgas con él, puedes encontrarte con que tu perro senior ya no es tan ágil como antes. La artritis de sus articulaciones puede impedirle subir y bajar del coche, por lo que tendrás que cogerle en brazos si es pequeño, o ponerle una rampa si es grande.



Actividad y ejercicio

Es muy importante evitar la obesidad en los perros de avanzada edad, ya que el aumento de peso puede dar lugar a problemas de salud. Además de controlar su dieta, tendrás que asegurarte de que siga haciendo ejercicio con regularidad. Tu veterinario podrá ayudarte a establecer una dieta y un plan de ejercicio adecuados para tu perro de edad avanzada, que tenga en cuenta problemas subyacentes como la osteoartritis.

 

Hábitos diarios

A medida que tu perro se hace mayor, agradecerá una rutina diaria sistemática. Ésta es importante para el bienestar físico, mental y emocional de tu perro de edad avanzada.



Fallos en los sentidos 

Si sospechas que el oído de tu perro de edad avanzada ya no es tan agudo como antes, intenta evitarle sorpresas. Por ejemplo, evita ruidos fuertes repentinos mientras duerme. Igualmente, si su vista ya no es lo que era, asegúrate de que todos los miembros de la familia sepan que deben acercarse a él de un modo lento y calmado para evitarle sustos.


Apoyo emocional

Recuerda que todos nosotros nos vamos haciendo mayores; sé amable y paciente con tu perro de edad avanzada mientras se acostumbra a sus cambios físicos y mentales. Como propietario amante de tu perro, sigue proporcionándole el mismo cuidado y compromiso de siempre: seguirá siendo igual de gratificante. Con una excelente atención veterinaria y unos cuantos cambios en tu rutina diaria, puedes mejorar la calidad de vida de tu perro de edad avanzada durante los años que le quedan. 


Publicado en Purina


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario