HOLA AMIGOS


Bienvenidos a mi blog. Este será un sitio dedicado a la raza que me apasiona, el cocker spaniel ingles, y en general a todos los perros, con raza o sin ella. Aquí iré colgando temas relacionados con ellos, con los cocker y todo aquello que me parezca interesante, sobre veterinaria, etología etc...

Encontrarás que algunos artículos sobre el cocker son un poco técnicos, pero la mayoría son para todos los públicos. ¡No te desanimes !



Agradecimiento:

Me gustaría agradecer a todas las personas que nos han ayudado, explicado y aguantado tantas y tantas cosas, y que han hecho que nuestra afición persista.

En especial a Pablo Termes, que nos abrió su casa de par en par y nos regaló jugosas tardes en su porche contando innumerables “batallitas de perros”. Suyas fueron nuestras dos primeras perras y suya es buena parte de culpa de nuestra afición. A Antonio Plaza y Alicia, también por su hospitalidad, su cercanía, y su inestimable ayuda cada vez que la hemos necesitado. También por dejarnos usar sus sementales, casi nada. Y a todos los criadores y propietarios que en algún momento, o en muchos, han respondido a nuestras dudas con amabilidad.

Y, por supuesto, a Rambo, Cibeles y Maripepa, a Chulapa y Chulapita, y a Trufa, como no, y a todos los perros con pedigrí o sin el, con raza o sin ella por ser tan geniales.

Muchas gracias


Te estaré muy agradecido si después me dejas tus impresiones en forma de comentario.

Espero que te guste y que vuelvas pronto.



PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE BLOG NINGÚN ANIMAL FUE MALTRATADO




viernes, 8 de septiembre de 2017

¡ATENCIÓN: SERPIENTES!







De acuerdo con el Atlanta-Journal Constitution, las mordeduras
de serpiente tanto en mascotas como en seres humanos son un problema creciente en el sudeste de los Estados Unidos. De hecho, el Control de Envenenamientos de Georgia estima que las mordeduras de serpiente en personas aumentaron un 60 % con respecto al mismo período del año pasado.
La doctora Michelle Goodnight, veterinaria de urgencias y cuidados intensivos en Buford, Georgia, quien ha visto un aumento del 25 % en mordeduras de serpientes en mascotas, cree que el inusual invierno cálido es la razón. Algunos de sus colegas locales han reportado un aumento del 50 % en mordeduras de serpiente.

La Mayoría de las Mordeduras de Serpientes en Mascotas Ocurren en el Patio Trasero

Por lo general, la mayoría de las mordeduras de serpiente en animales domésticos ocurren en el patio trasero, donde los perros y muchos gatos tienen permitido andar en libertad. Y mientras los seres humanos tienden a hacer ruido y asustar a las serpientes, las mascotas son más hábiles para acercarse en silencio e incluso acechar una serpiente que se encuentren en el patio.
Si la serpiente se mueve o cascabelea, provoca una curiosidad aún mayor y más irresistible. La mayoría de las mascotas son mordidas en la nariz, el cuello o las piernas, que son las áreas que naturalmente están más cerca de una atractiva serpiente.
Incluso las mordeduras de serpientes que no son venenosas pueden ser bastante dolorosas, y las bacterias en el sitio de la mordedura pueden provocar una infección secundaria. Goodnight desaconseja tratar de capturar o matar a una serpiente que haya mordido a tu mascota. En cambio, rápidamente toma una foto con tu celular para mostrársela al veterinario. Si no te es posible, una descripción física de la serpiente será útil.
"Por lo general no disfrutamos que las personas traigan serpientes venenosas a la oficina", dijo Goodnight al periódico. "Preferimos una foto".


Si sospechas que una serpiente mordió a tu perro o gato, lo mejor que puedes hacer es llevar de inmediato a tu mascota al área de emergencias de un hospital veterinario, ya que la mayoría de las clínicas veterinarias regulares no tienen antídotos disponibles. Si una serpiente venenosa mordió el miembro peludo de tu familia, se requiere un antídoto, prepárate para pagarle una cuenta considerable al veterinario.

Cómo Evitar las Mordeduras de Serpiente

La mayor parte de las mordeduras venenosas en Georgia involucran serpientes cabeza de cobre. Si vives o visitas esta u otras áreas donde sean comunes las serpientes venenosas, es importante colocarle una correa a tu perro mientras explora los parques nacionales y estatales. También es una buena idea asegurarte de que tu mascota se mantenga alejada de los cauces de los ríos.


Y debido a que la mayoría de las mordeduras de serpiente en mascotas ocurren en los patios traseros, a menos de que estés muy seguro de que no hay serpientes en el tuyo, lo mejor es mantener a tu mascota con una correa también ahí.
Dicho esto, por fortuna, la mayoría de las serpientes en Estados Unidos no son venenosas, pero incluso una mordedura de serpiente que no es venenosa puede ser peligrosa, lo mejor es evitarlas siempre que sea posible. Lo primero que debes hacer es familiarizarte con las víboras que son comunes en tu área, en especial con aquellas que son venenosas.
Mantén tus senderos libres de arbustos, flores y maleza y elimina del patio todos los sitios donde una víbora podría esconderse tales como juguetes, herramientas y matorrales. También limpia cualquier alimento, fruta o alpiste que haya caído al suelo y pueda atraer roedores porque los roedores atraen a las serpientes.


Cuando salgas con tu mascota, mantenla con una correa y alejada los pastos altos, arbustos y rocas. Si ves una serpiente, no intentes caminar por ahí. En cambio, date la vuelta y vuelve por donde venías.
Las serpientes pueden atacar a una distancia igual o cerca de la mitad de su longitud corporal, lo cual sucede literalmente en un abrir y cerrar de ojos.
Si tu perro tiende a perseguir cualquier cosa que se mueva (o deslice) también deberías considerar el entrenamiento para evitar serpientes, que se ofrece en muchos centros de capacitación de las zonas endémicas. Tengo muchos clientes del desierto del suroeste que sienten que esa es la mejor manera de proteger a sus perros.

Qué Hacer si Muerden a Tu Mascota

Si una serpiente muerde a tu mascota, podría ser difícil determinar si es venenosa. Siempre es mejor ser precavido y buscar atención veterinaria de emergencia si no estás seguro del tipo de serpiente que está implicada.
Con frecuencia, la mordedura de una serpiente venenosa causará inflamación que se propaga con rapidez, pero hay algunos casos, como en la mordedura de una serpiente de coral, en los que en un principio se producirán síntomas mínimos, sin embargo, si no se trata, es una mordedura que puede poner en peligro la vida.
Otros síntomas de mordeduras de serpiente en mascotas:
  • Inflamación
  • Sangrado
  • Dolor
  • Debilidad o dificultad para respirar
  • Presión arterial baja
No le pongas un torniquete o hielo a tu mascota, y no trates de succionar el veneno o cortar la herida. Si la mordedura está cerca del cuello quítale el collar y trata de mantener el área de la mordida por debajo del nivel de su corazón. Mantenlo tranquilo y en calma. Entre menos se mueva es mejor porque el movimiento acelera la propagación del veneno a través del torrente sanguíneo.


Lleva a tu mascota a tu automóvil y trasládalo de inmediato al área de emergencias de un hospital de animales. Si viste la serpiente que lo mordió trata de tomarle una foto con tu celular o recordar su color y cualquier marca distintiva. Es buena idea darle una dosis de Lachesis homeopática de tu kit holístico de primeros auxilios en el camino a la sala de emergencias.
Una vez más, no trates de atrapar o matar a la serpiente. Es una pérdida de tiempo cuando el tiempo podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota. Además, también es peligroso. Las contracciones musculares en serpientes muertas pueden hacer que sean capaces de morder durante varias horas después de morir.



Publicado en Mascotas Mercola